Daniel Scioli habló con Gildo Insfrán sobre el futuro del Partido Justicialista

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó que ya habló con varios de sus pares justicialistas y adelantó que desde la conducción del PJ buscará "que haya más diálogo" en el partido. Intercambió ideas con Gildo Insfrán.
"Ya hablé con varios gobernadores y buscaré que haya más diálogo", señaló Scioli, quien pidió "que hablemos más y nos escuchemos todos".

En declaraciones a la prensa, el mandatario provincial explicó que se comunicó "con los gobernadores para trabajar y buscar la pluralidad en esta etapa que viene". "Buscaré que haya más diálogo. Ya hablé con Juan Manuel Urtubey (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), José Luis Gioja (San Juan) y Mario Das Neves (Chubut) y acordamos crear condiciones para que el PJ tenga una actitud lo más amplia posible", indicó.

Presidencia del partido

Tras la derrota electoral del oficialismo, Néstor Kirchner renunció en forma "indeclinable" a la presidencia del PJ y su lugar será ocupado por Scioli, quien estará acompañado en la conducción justicialista por una "mesa de gobernadores".

El anunció corrió por cuenta del propio Kirchner en un mensaje para la televisión que grabó junto a Scioli y su vice, el titular del PJ bonaerense Alberto Balestrini, en la residencia presidencial de Olivos.

Al evaluar el resultado electoral, Scioli sostuvo que "después del momento de la competencia hay que buscar las coincidencias".

"Hay un mensaje que respetar y habrá cosas para corregir, pero sin dejar de hacer todo lo necesario para avanzar. Yo me siento más cómodo en la acción, en el trabajo diario", agregó.

Además, pidió "despolitizar la agenda" del país y remarcó: "todos tenemos una gran responsabilidad, como lo han dicho también Gerardo Morales, Margarita Stolbizer, Francisco De Narváez, con respeto por el diálogo".

Por otra parte, coincidió con el ex presidente Kirchner al sostener que "fue una elección muy pareja, en la cual la discusión de campaña tuvo una agenda muy particular". Y destacó "el gesto que tuvo Néstor Kirchner, interpretando con toda claridad la derrota, al renunciar en forma indeclinable al partido y generando las condiciones para que se intensifique el trabajo en un partido que tiene gran importancia en la gobernabilidad del país".

Das Neves

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien aspira a la Presidencia, confirmó que pedirá al titular del PJ, Daniel Scioli, que haya "internas abiertas" para definir los candidatos del oficialismo.

"Néstor Kirchner ha tomado la mejor medida en los últimos tiempos. Quien preside un partido, cuando pierde tiene que renunciar", enfatizó Das Neves.

En declaraciones a la prensa, el mandatario provincial justicialista se pronunció a favor de que haya elecciones internas abiertas en el justicialismo y señaló que "la gente se merece no tener candidatos puestos a dedo".

Comentá la nota