Daniel Scioli: "Una gran cita que conseguimos para Mar del Plata"

El gobernador de Buenos Aires fue el gestor principal de la realización de la V Cumbre de Alcaldes en la ciudad.

"Los intendentes son quienes mejor conocen la realidad de los distritos y es fundamental que compartan con sus pares problemáticas y soluciones. Es una gran cita, que conseguimos para Mar del Plata y nos produce una especial satisfacción", sostuvo ayer el gobernador Daniel Scioli, al hacer referencia a la V Cumbre de Alcaldes que arrancará hoy en la ciudad.

El mandatario sostuvo que su gobierno "propició la asistencia de jefes comunales y concejales de los 134 distritos de la Provincia" al encuentro "porque la gestión municipal es clave en la resolución de temas que preocupan a los vecinos, y por el extraordinario valor de este encuentro en el intercambio de experiencias".

"El extraordinario valor de esta Cumbre radica en la posibilidad de intercambiar experiencias exitosas entre unos 3.000 funcionarios como intendentes, alcaldes y legisladores comunales", dijo.

Scioli afirmó que "propiciamos la asistencia de los jefes comunales y de los concejales de los 134 distritos porque la gestión municipal es clave en la resolución de temas que preocupan a los vecinos en su vida cotidiana. Los intendentes son quienes mejor conocen la realidad de los distritos y es fundamental que compartan problemáticas y soluciones".

El gobernador recordó el origen para la designación de Mar del Plata como centro de este encuentro: "el 20 de octubre viajamos a Cartagena con el presidente de la FAM (Federación Argentina de Municipios), Julio Pereyra, para presentar la candidatura de la ciudad como sede. Hoy, afortunadamente, ese proyecto es una realidad que impacta positivamente en la ciudad, en la Provincia y en la Argentina".

Respecto a las reuniones de trabajo, el gobernador consideró que "se darán las condiciones ideales para la discusión en torno a cómo mejorar políticas públicas, de seguridad, de medio ambiente, de producción e inversiones trascendentales para la Provincia y para la Argentina".

Scioli manifestó que su gestión se siente comprometida "en fortalecer el desarrollo de los municipios como eje principal de una provincia próspera, inclusiva y en permanente crecimiento".

Y agregó que "desde el Estado provincial trabajamos mancomunadamente con cada una de las legislaturas comunales a las que brindamos apoyo, asistencia, asesoramiento y capacitación continua en pos de lograr mayor eficiencia y eficacia institucional".

En esta oportunidad, consideró que se podrá "intercambiar experiencias con otros mandatarios y adquirir ideas innovadoras con el objetivo de mejorar la función del Estado".

Respecto a la integración de propuestas novedosas en materia social, Scioli afirmó que en "la provincia estamos reproduciendo experiencias ya exitosas en América latina desde el programa Soluciones Ya, con el que estamos actuando en las zonas de mayor conflictividad".

Gracias a este plan, agregó "estamos recuperando el espacio público, edificando centros deportivos y culturales comunitarios e instalando luminarias o asfaltando calles en 72 barrios de 22 municipios".

Por último, el mandatario bonaerense expresó que "los gobiernos locales son los que más aportan propuestas de gobierno innovadoras porque, desde el punto de vista de la cohesión social, no podríamos hacer nada sin una activa participación de los gobiernos municipales".

Comentá la nota