Daniel Scioli (Frente Justicialista para la Victoria): "Unión Pro es pura confusión".

El gobernador bonaerense y segundo candidato a diputado por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, acusó a su adversario de Unión Pro, Francisco de Narváez, de crear "mucha confusión, por las profundas contradicciones que tiene" cuando propuso estatizar varias empresas de servicios públicos.
Reafirmó que varios dirigentes peronistas disidentes que participan de Unión Pro se acercarán a conversar con el PJ después de las elecciones. Y habló del primer candidato de su lista, Néstor Kirchner. "Ninguno de los dos por sí mismo podía ganar o perder esta elección", dijo Scioli a LA NACION, en un mensaje de que hará valer su aporte para un posible triunfo oficialista.

-¿Por qué cree que De Narváez propuso estatizar YPF, Metrogas, Edenor y Edesur?

-Al percibir el rechazo que produjo en la provincia su propuesta privatizadora, tuvo que volver atrás y expresó una opinión contraria. Sabíamos que más temprano que tarde iban a surgir esas contradicciones en Unión Pro. Y fue temprano. Son pura confusión.

-¿Por qué hay que votar la lista de Kirchner y usted?

-Porque en este equipo hay experiencia. Garantizamos el empleo. Y en el marco de esta crisis internacional hay que acompañar lo previsible, lo confiable y lo seguro.

-¿Va a decir al final si asumirá su banca como diputado?

-Ayer secuestramos 2000 kilos de marihuana. Y anteayer, 1200 en Merlo.

-¿Qué tiene que ver?

-[Se ríe] Hoy abrí un astillero que estuvo 15 años cerrado... No voy a entrar en el juego de los que quieren distorsionar el debate, cuando a la gente lo que le interesa es eso.

-¿A la gente no le importa?

-[Silencio] Le debe importar, pero me conoce. De siempre. Saben mi sentido del deber.

-¿No cree que si no asumen van a sufrir un alto costo político?

-No voy a discutir ese tema.

-¿Cuáles serían sus principales propuestas si fuera diputado?

-¿Ustedes piensan en serio que a esta altura tengo que dar examen con la gente?

-¿No nos puede contar dos propuestas?

-Eso tienen que expresarlo los otros candidatos, de quienes la gente no conoce su trabajo legislativo, en muchos casos porque no lo hay. Sabe la gente los puestos de trabajo que yo creé como secretario de Turismo. Y lo que presenté como diputado.

-Esto se trata del pasado. ¿No tiene dos proyectos?

-La gente me conoce. Eso se lo tienen que preguntar a los que dicen que tienen un plan.

-¿Van a volver los peronistas todos juntos al PJ después de las elecciones?

-No todos. Hay muchos dirigentes que están incómodos y no ven la hora de estar en el lugar de donde nunca debieron haberse ido.

-¿Quiénes son?

-Por respeto, soy prudente.

-¿Y quiénes cree que no podrían integrar el peronismo?

-El caso de Macri es obvio.

-¿A De Narváez lo ve en el PJ?

-No puedo hacer futurología.

-¿Cree que si usted no estaba en la lista, Kirchner perdía?

-Esto es un equipo. Nadie, por sí solo, gana o pierde. No hay ráfagas de individualismo.

Balance de campaña

* Incansable

Recorrió la provincia de punta a punta, varias veces por día. Kirchner tuvo que apelar a él para intentar un repunte. Si gana, se instalará como presidenciable.

* Testimonial

Nunca pudo eludir la incomodidad de su postulación testimonial. Empezó reconociendo que no asumiría la banca, después tuvo que decir que lo hará "eventualmente".

Kirchner no aceptó conceder una entrevista

* El ex presidente Néstor Kirchner, primer candidato de la lista bonaerense del Frente Justicialista para la Victoria, no respondió los pedidos de entrevista que le cursó La Nacion durante toda la campaña electoral. En estos meses, el esposo de la Presidenta evitó las notas con medios escritos y sólo concedió entrevistas a medios audiovisuales. Estuvo en el noticiero de Telefé, en Canal 9, en programas de Canal 26 y en varias radios. Además, su última aparición de campaña fue en la madrugada de ayer con un diálogo con Marcelo Tinelli y el actor que lo imita en el segmento televisivo "Gran Cuñado".

Comentá la nota