Daniel Scioli: "Le exijo a la Policía que busque a los asesinos que le arruinan la vida a las personas"

Daniel Scioli: "Le exijo a la Policía que busque a los asesinos que le arruinan la vida a las personas"
El gobernador de la Provincia reconoció en C5N que la inseguridad es el principal problema que tiene el territorio bonaerense. A su vez, aclaró que no hay contradicción entre seguridad y Derechos Humanos

En C5N, Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, habló sobre la problemática de la inseguridad que este martes se cobró varias víctimas, entre ellas un oficial del Grupo Halcón y una mujer en Wilde. "Estos hechos reafirman la característica de la delincuencia que estamos enfrentando. Tenemos que estar dispuestos a combatir esta ferocidad inusitada que se ve", dijo, culpando, entre otros factores, al consumo de drogas y alcohol.

Además, el mandatario bonaerense reconoció que "la inseguridad es el principal problema que tiene la provincia de Buenos Aires. Estamos ante un problema serio donde los delincuentes están dispuesto a todo" y respondió que no hay contradicción entre seguridad y Derechos Humanos, ante la consulta del periodista Marcelo Longobardi.

"Así como repruebo los excesos de la Policía, le exijo la máxima firmeza con la fuerza de la ley y que vaya al frente a buscar a los escondites a los asesinos que le arruinan la vida a la gente", disparó Scioli, quien a su vez indicó que "cuando se llega a una instancia donde te enfrentas a cierto tipo de delincuentes hay que darle apoyo a la Policía para que actúe".

Las manifestaciones

El gobernador de la Provincia también habló sobre las marchas, manifestaciones y piquetes que han conmovido gran parte del país en las últimas semanas y opinó que son producidas por algunos sectores que cuando el Gobierno nacional toma una medida "quieren desviar la atención y que la noticia sea un corte violento, una manifestación".

Ante esto y el pedido de la gente de "orden y firmeza", Scioli reconoció que "tenemos que hacer que se cumpla la ley, en democracia y sin reprimir".

Las elecciones legislativas

Consultado sobre el resultado electoral del 28 de junio pasado, dijo que "fue un resultado típico de las elecciones legislativas: una gran dispersión". Esta fragmentación, que desde el 10 de diciembre llevará a una nueva conformación del Congreso "va a exigir más esfuerzo para el consenso y va a llevar al armado de consensos de cara a las elecciones de 2011". "Nos dejó una lección, un mensaje de la sociedad. Hay que corregir lo que haya que corregir y seguir adelante", agregó.

También respondió sobre la próxima renuncia de "Nacha" Guevara a la banca de diputados ganada en julio y reconoció que "ha repensado la situación y tengo entendido que no asume", al tiempo que defendió su postura porque "es una mujer que en cualquier lugar donde este va a luchar".

Finalmente, criticó la idea de algunos sectores de la oposición de quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputados y apuntó: "No me parece razonable. Tiene que respetarse la tradición".

Comentá la nota