Daniel Scioli destacó la labor de la secretaria de Derechos Humanos provincial

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, felicitó este miércoles a la secretaria de Derechos Humanos provincial, Sara Dorotier de Cobacho, "por la gran labor que viene desarrollando" en su área, al contribuir en el hallazgo de restos óseos humanos en el centro clandestino de detención que funcionó en el ex Destacamento policial de Arana.
"El hallazgo representa la primera evidencia en el país del enterramiento de personas en un centro clandestino y se da en coincidencia con el Día Internacional de los Derechos Humanos y al cumplirse 25 años de democracia continua en Argentina. Realmente es para destacar", expresó Scioli a la Agencia nacional Télam.

El gobernador, quien visitó el lugar este miércoles por el mediodía, ponderó el accionar de la funcionaria, quien apenas asumió sus funciones, hace un año, facilitó el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense, que a la postre coronó este martes con éxito una minuciosa tarea en el predio ubicado en la periferia de La Plata.

"Gracias a la recuperación de la memoria y al trabajo incansable de personas como Sara es que los argentinos hemos comprendido que la legitimidad democrática y una cultura basada en el respeto de los derechos humanos son las dos dimensiones necesarias para alcanzar la dignidad del hombre y la justicia social", indicó.

Cabe recordar que el Equipo Argentino de Antropología Forense descubrió este martes más de diez mil fragmentos de huesos calcinados y un paredón de fusilamiento con 200 impactos de balas en el ex destacamento de la Policía de Cuatrerismo de Arana, a 10 kilómetros de la capital bonaerense, donde funcionó un centro de detención clandestino durante la última dictadura militar. (www.agencianova.com)

Comentá la nota