Daniel Scioli designó a una "normalizadora" de la Fundación Felices los Niños

Daniel Scioli designó a una

Natalia Gambaro será quien estará al frente de la institución intervenida por la Provincia tras las denuncias por el desvío de donaciones al penal donde está detenido el cura Grassi.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, designó este miércoles a la ex diputada nacional denarvaísta Natalia Gambaro "normalizadora" de la Fundación Felices los Niños, institución intervenida por la provincia luego de las denuncias de desvíos de donaciones al penal donde está detenido el cura Julio César Grassi.

El anuncio se realizó tras una reunión que Scioli mantuvo en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el asesor General de Gobierno, Gustavo Ferrari (denarvaísta); el subsecretario de Justicia, Carlos Cervellini, y la propia Gambaro.

Tras la reunión Navarro destacó la "decisión rápida" de Scioli en el caso y sostuvo que la interventora "es una persona con mucho reconocimiento en el trabajo con niños, por su trayectoria y coautoría de distintos proyectos a nivel nacional".

El funcionario provincial expresó que "nos queda ahora revertir una situación que fue denunciada y está en manos de la justicia, que será quien decidirá las responsabilidades que hubieron en materia de mala administración".

En tanto, desde la Gobernación se informó que el Ministerio de Salud dispuso el martes la instalación de un móvil sanitario en la Fundación para "evaluar el estado sanitario y aplicar vacunas de calendario a los menores que asisten a esa institución".

La intervención de Felices los Niños fue dispuesta por Scioli el lunes, luego de que un informe periodístico denunciara el desvío de alimentos y donaciones hacia la Unidad Penal 41 de Campana, donde se encuentra detenido Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual contra menores bajo su guarda.

Comentá la nota