Daniel Scioli se defendió ante la Fiscalía por la denuncia de Carrió

Daniel Scioli se defendió ante la Fiscalía por la denuncia de Carrió

El excandidato de Presidente esgrimió que "resulta imposible y falso" el retiro de dinero en efectivo de 20 mil millones de pesos. Qué dijo sobre las estancias.

Por intermedio de sus abogados, Daniel Scioli presentó un escrito ante la fiscalía que investiga al ex gobernador luego de una denuncia presentada por la diputada Elisa Carrió para que se investigue el presunto lavado de dinero y posible fraude a la administración pública.

En la presentación, Scioli responde las acusaciones mediáticas de Luis Majul en su programa La Cornisa en donde se habló de un supuesto retiro en efectivo de más de $ 20.000 millones de las cuentas públicas durante los dos últimos años de su gestión.

“Resulta imposible y hasta falso que se afirme -como surge de ciertas vertientes periodísticas- que haya existid retiro de dinero en efectivo de las cuentas públicas y en los volúmenes indicados, por la suma cercana a 20.000 millones de pesos”, dice el escrito según detallaron fuentes judiciales.

Se agrega que: “Esta defensa está en condiciones de demostrar la inexactitud de dichas exposiciones periodísticas, siendo que las mentadas transferencias desde las cuentas del Banco Provincia lo fueron para cumplir con compromisos administrativos, legales y presupuestarios, como ser pago de salarios, bonificaciones, contratos, proveedores y contratistas”. Y pide que se le solicite a Tesorería General pruebas que lo demuestran.

En el escrito, también se presentaron los informes del ministerio de Infraestructura de la provincia y de la secretaría General que ahora dependen de María Eugenia Vidal. “Cumplo en informar que no se han observado en el ámbito de este ministerio facturaciones, contrataciones, obras, pagos y otras irregularidades que en principio pudiesen, a simple vista, aparecer como llamativas, desproporcionadas y/0 administrativamente irregulares del Estado a favor de terceros”, dice el texto firmado por el director de asuntos técnicos y juríidicos del Ministerio de Infraestructura. También el funcionario de Vidal, Fabián Perechodnick se expresa en este sentido en el escrito que ya está en manos del fiscal Alvaro Garganta a cargo de la investigación.

En la presentación Scioli también se refirió a las estancias que Carrió pidió investigar: La Negra, La Morocha y La Estrella, ubicadas en Tandil y Balcarce, lugares que Scioli supo visitar durante su gestión. En el detallado de las pruebas, Carrió sólo presenta notas periodísticas, como la de un portal de Tandil, en la que la denuncia tiene que ver con el testimonio de un camionero (sin dar su nombre), quien afirma según ese medio que “existe una estancia que compró Scioli”.

Según el escrito presentado hoy, Scioli da cuenta de los informes de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires en los que no hay datos que vinculen estas propiedades con su persona.  

Comentá la nota