Daniel Scioli, en el debate: "Macri copia y pega"

Daniel Scioli, en el debate:

En el cuarto bloque del debate, Mauricio Macri y Daniel Scioli se cruzaron en torno al eje de "fortalecimiento democrático". Sin tocar demasiado el tópico, las chicanas prevalecieron por sobre las ideas. "Macri copia y pega: ahora resulta que descubre el norte argentino", sentenció Scioli, en referencia a un proyecto de integración regional que venían discutiendo.

Cuando arrancó Macri propuso "un sistema electoral más transparente, para que los argentinos estén seguros de qué eligen". Apuntó a una justicia independiente, y una "no prescribilidad" de los delitos de corrupción. Pidió "un Estado al servicio de la gente".

 

 

 

"¿Por qué votó en contra de Aerolíneas, YPF, Mauricio Macri, con todo el impacto que tiene eso en la República argentina?", atacó Scioli. Macri respondió en términos de "crecimiento del país y generación de trabajo", recriminándole "un casette de 678 que no conduce a nada".

Scioli dijo que Macri subestima a la gente, "con claras contradicciones. Cuando saque los subsidios, va a afectar a los trabajadores", insistió Scioli. "He hecho un culto a la independencia de los poderes y dejar en manos de la oposición a todos los organismos de la Provincia de Buenos Aires".

Mauricio Macri se mostró superado, ante el comentario de Scioli:"No voy a responder más esas cosas. Voy a hablar del plan que tenemos para conectar al país y recuperar el Belgrano Cargas".

Scioli tocó un tema sensible para lo que fue su experiencia política en la Provincia: habló de una nueva ley de coparticipación federal. "Creo y defiendo el Estado", aseguró Scioli. "Sí tenemos que mejorar, y yo sé escuchar", dijo Scioli.

 

 

 

Cuando le tocó preguntar a Macri, djo que "la democracia es un compromiso de vida", e hizo referencia a los presos políticos de Venezuela, preguntándole a Scioli si se comprometía a tratar el tema. Scioli no respondió sobre el problema, ante lo cual Macri repreguntó por una eventual reforma electoral, a lo cual tampoco respondió el candidato del FpV.

El memodrándum de Irán, propuesto como tema de debate por el periodista Luis Novaresio, tuvo un lugar improtante en este bloque, pero por su ausencia: ninguno de los dos candidatos trataron el tema.

Comentá la nota