Daniel Scioli calificó como un hecho "mafioso e intimidatorio" el robo de los legajos de dos represores

El gobernador se refirió al hecho ocurrido el miércoles pasado, cuando un grupo de delincuentes ingresó a la Secretaría de Derechos Humanos, maniató a su titular, Sara Derotier de Cobacho, y la amenazó con armas de fuego.
El hecho se conoció el jueves, pero ocurrió en la tarde del 30 de diciembre, cuando unos hombres ingresaron a la oficina de Derechos Humanos provincial, ubicada en las calles 8 y 53 de La Plata, maniataron a la funcionaria y le exigieron que entregara las llaves de la caja fuerte donde estaban guardados los legajos de los represores, de quienes aún no trascendió la identidad.

Una vez enterado del hecho, el gobernador lo calificó como "intimidatorio y mafioso", y advirtió que "nada hará retroceder la búsqueda de la verdad" en las causas de derechos humanos que se sustancian en su distrito.

Además de los legajos, los delincuentes se llevaron la computadora portátil personal de Cobacho, teléfonos celulares y 8 mil pesos.

Según informaron fuentes policiales de la Comisaría 1º, ubicada a una cuadra de la Secretaría, hasta el momento no hay detenidos. En la investigación del hecho interviene la Fiscalía de Autores Ignorados de La Plata.

Comentá la nota