Daniel Scioli: "Los buitres no son una prioridad en mi agenda de trabajo"

Daniel Scioli:

El candidato a Presidente del Frente para la Victoria aclaró cuál es su posición sobre el conflicto de la deuda luego de los dichos del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. "De ninguna manera me voy a bajar los pantalones", aseguró Scioli

"Los buitres no son prioridad en mi agenda de trabajo". El candidato a Presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, debió recurrir a una frase terminante para despejar las dudas que habían generado en la propia tropa kirchnerista las declaraciones del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sobre la necesidad de acordar con los holdouts que tienen fallos favorables contra la Argentina.

En diálogo con los periodistas Oscar González Oro y Eduardo Feinmann, el gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que no tiene previsto "bajarse los pantalones" para cerrar un entendimiento con los grupos de inversión que tienen títulos de la Argentina que cayeron en default.

Urtubey, cercano a Scioli, declaró la semana pasada ante empresarios convocados en Nueva York por el Consejo de las Américas que el país tiene que recuperar rápidamente la confianza de los mercados internacionales propiciando un entendimiento con los holdouts.

Parece que esta idea no forma parte de los programas de gobierno de Scioli, quien en caso de ganar las elecciones de octubre dijo que buscará "una solución de acuerdo a los intereses" del país. "No se puede arreglar de cualquier manera, es lo mismo que dijo en su momento (Axel) Kicillof", aseguró.

Comentá la nota