Daniel Scioli avanzará en la creación de las policías comunales en la Provincia

Daniel Scioli avanzará en la creación de las policías comunales en la Provincia
El gobernador bonaerense presentará este miércoles el proyecto de ley para la creación de esas fuerzas de seguridad. Ayer se reunió con intendentes oficialistas del conurbano.
Scioli se reunió con 35 intendentes del FpV-PJ de la Primera, Segunda y Tercera secciones electorales, aunque con ausencia de representantes de la oposición. Allí se terminó de definir, entre otros temas, la presentación del proyecto de creación de policías comunales que el mandatario bonaerense presentará este miércoles a las 11 en la Casa de Gobierno de La Plata.

"No hubo intendentes del massismo ni de otro partido de oposición, pero si lo piden, no hay problema en atenderlos", señalaron fuentes del Gobierno.

Según revelaron varios intendentes que participaron de la reunión que se dividió en tres encuentros por cada sección electoral, uno de los principales temas debatidos fue la creación de las policías comunales: "Scioli y sus ministros explicaron que la Provincia se hará cargo de pagar los sueldos de los policías y de gastos operativos" indicó un jefe comunal del conurbarno sur.

Según trascendió, el proyecto de ley establecería entre otros puntos, la cantidad de policías que la provincia estaría en condiciones de abonar los sueldos y ese número se fijará por ley en relación a la cantidad de habitantes.

Sin embargo, una de las "dudas" planteadas por varios intendentes del PJ-FpV es que "los municipios de mayores recursos tendrán la posibilidad de incrementar el número de efectivos que establece la ley, en la medida que tengan capacidad financiera para abonar los sueldos extras" que rondarán entre los 8.500 y 10.000 pesos de bolsillo por cada efectivo.

Según se informó oficialmente, Scioli estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Alberto Pérez y los ministros de Seguridad, Salud, Educación, entre otros que "respondieron a diferentes pedidos y comprometieron acciones en cada municipio, en función de las necesidades expuestas".

La secuencia de encuentros, coordinados por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, continuó la serie iniciada a principios de año.

Entre otros, estuvieron los intendentes, Jorge Ferraresi (Avellaneda), Enrique Slezack (Berisso), Gastón Arias (Brandsen), Mario Secco (Ensenada), Oscar Cicco (Ezeiza), Julio Pereyra (Florencio Varela), Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Hernán Yzurieta (Punta Indio). Darío Díaz Pérez (Lanús), Gustavo Sobrero (Lobos), Santiago Carasatorre (Lomas de Zamora), Fernando Carballo (Magdalena), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Carina Biroulet (Presidente Perón), y los diputados, Juan José Mussi, en representación de Berazategui, y Martín Insaurralde. Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz); Ismael Passaglia (San Nicolás); Ricardo Casi (Colon); Pablo Guacone (San Pedro); Oscar Brasca (Salto); Osvaldo Cáffaro (Zárate); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Marcos Pernicone (Arrecifes); Francisco Durañona (San Antonio de Areco); Aldo Carosi (Baradero) y Marcelo Skansi (Carmen de Areco). Además Hugo Curto (Tres de Febrero); Mariano West (Moreno); Juan Carlos Caló (Las Heras); Antonio Delfino (Suipacha); Stella Maris Giroldi (Campana), Carlos Urquiaga (José C. Paz); Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Ricardo Curuchet (Marcos Paz).

Comentá la nota