Daniel Scioli aseguró que en su gestión "el delito bajó en forma sostenida"

Daniel Scioli aseguró que en su gestión

El ex gobernador bonaerense defendió sus políticas en seguridad: “Me ocupé de fortalecer la prevención”. Y habló de las elecciones del año que viene: “El Gobierno ya lanzó la campaña y nosotros nos tenemos que definir”

En un contexto de recientes reclamos en distintos puntos del Conurbano ante los incesantes hechos de inseguridad, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli defendió su gestión en esa problemática y la formación de seis meses que recibían los policías locales.

El vicepresidente del PJ aseguró que se hizo cargo del drama de la inseguridad: "Me ocupé de fortalecer la prevención, con una fuerza que llegó a tener 90 mil hombres junto a las policías locales", indicó. En ese sentido, reivindicó a los efectivos municipales al considerar que "a partir de su creación, el delito fue bajando en forma sostenida". 

Scioli recalcó que en su gobernación "había un camino que debíamos seguir, intensificando la prevención". Al insistir en su defensa hacia los policías locales, hizo alusión a su preparación de seis meses para salir a combatir el delito a las calles calientes del Conurbano: "Los efectivos siempre se pueden preparar mejor, con con esos policías e hizo el Operativo Sol más exitoso de todos los tiempos". 

 “El Gobierno ya lanzó la campaña electoral y nosotros nos tenemos que definir”

Por otro lado, el ex candidato presidencial se refirió al panorama de cara a las elecciones del año que viene y dejó una advertencia para su partido: "Cambiemos ya lanzó la campaña electoral y nosotros tambien nos tenemos que definir con toda claridad para decirle a la gente lo que se viene por delante".

De todos modos, evitó definirse sobre su futuro político: "Yo voy a hacerme eco de las problemáticas reales. No significa necesariamente que sea candidato, sino trabajar dentro de mi fuerza política", explicó.

Respecto al rol de Cristina Kirchner en 2017, recordó en C5N que "Cristina dijo que no será un obstáculo y va a ayudar a construir un frente lo más amplio posible". A propósito, Scioli opinó que ese frente "debe ser superador al Frente para la Victoria", y remarcó que si bien "tendrá un eje en el peronismo", también "es importante que nos modernicemos".

En cuanto al rumbo del Gobierno, Scioli hizo alusión a su campaña presidencial: "Me duele decir que tenía razón" con sus advertencias sobre una victoria de Mauricio Macri. El ex candidato presidencial analizó que "en parte, la gente votó en contra de, y hoy se da cuenta que votó en contra de sí misma". Finalmente, Scioli le deseó "de corazón" al Gobierno "que ojalá encuentren el camino porque la gente la está pasando mal".

Comentá la nota