Daniel Salvador: "En los 135 municipios hay obra pública"

Daniel Salvador:

El vicegobarnador de la provincia visitó el Comité radical de Vicente López, con la presencia de Jorge Macri, Soledad Martínez y el anfitrión Alejandro González. Allí, conversó mano a mano con La Noticia Web.

Arranca formalmente la campaña…

Sí, con muchas expectativas. Sabemos que lo que se va a evaluar formalmente es la gestión, y la campaña da esa posibilidad a que los candidatos s puedan mostrar lo que se está haciendo, y además que nosotros expliquemos lo que significa en cada una de las áreas, políticas de Estado, políticas integrales con grandes objetivos. Generar a veces las condiciones para tener las mejores respuestas y las que quedan en el tiempo.

¿Cómo está la gestión?

Muy bien, sabiendo que lo que queda siempre es muchísimo más por hacer. Pero, hoy cada área que uno ve, el gobierno la encara con seriedad, diciendo la verdad, buscando resolver los problemas. Las distintas áreas vienen con problemas, y el tema no es armar un relato para mostrar que están bien, sino trabajar para que estén bien. Hay una deuda social con la falta de obra pública, y hoy hay el mayor plan de obra pública que reconoce la provincia de Buenos Aires. En los 135 municipios hay obra pública, en rutas en hospitales, en escuelas. En encarar el problema hídrico. Hay dramas que hoy se están viviendo que son soluciones de largo plazo, pero son obras que están en marcha. Problemas de la seguridad, con cambios de fondo, la presentación de las declaraciones juradas, los exámenes toxicológicos para el propio personal policial, cosa que antes era impensado. Poner asuntos internos en manos de civiles; mejor equipamiento, mejor formación, ya no más cuatro o cinco meses y a la calle, sino como mínimo nueve meses. La intervención del servicio penitenciario, la lucha sin cuartel contra el narcotráfico, y el acompañamiento a las víctimas del narco tráfico. Un poder judicial que tenga una mirada hacia la víctima. El problema de la salud pública; hoy se está llevando adelante un plan muy fuerte para en poco tiempo tener por lo menos las guardias de esos hospitales en condiciones y con mucha modernización. El problema docente se extendió, pero nos permitió habilitar otros temas, apuntando al momento donde de verdad podamos consolidar una mejora en la calidad educativa.

La gobernadora señala que la política fue o cómplice de las mafias, o no tuve el valor de enfrentarlas. ¿Coincidís con esa valoración?

Desde ese punto de vista, estamos en un momento extraordinario. Tenemos una gobernadora que no tiene compromiso de ningún tipo, más que con la gente y que poner a esta provincia de pie. Conformó un equipo más que extraordinario de ministros muy comprometidos en sus áreas, y en un contacto permanente con el territorio con intendentes y distintas organizaciones. La decisión es esa, es trabajar para tener una provincia que de las respuestas que puedan garantizar igualdad de oportunidades, que mejore la educación, la salud pública, que recupere la tranquilidad que deseamos todos los bonaerenses y eso significa que hay que pelear contra quien corresponda.

Comentá la nota