Daniel Salomón criticó la conducta del Municipio en torno al problema del agua

Desde hace varios años este asunto es recurrente en verano y siempre hay falta de presión. La problemática se debe a un aumento en el consumo pero también a una “falta de planificación de parte del Estado en el sentido de no estar preparado para dotar a la población de algo tan básico.
No se puede pretender que la gente, con las temperaturas que hay en Saladillo, consuma la misma cantidad de agua”, expresó.

El abogado considera que el servicio debe brindarse con calidad pero también en cantidad, especialmente en los barrios donde no hay calles asfaltadas y los vecinos necesitan que el calor que refracta el sol en la tierra sea sofocado. El regador no recorre esos sectores como quisiera la gente y se termina usando el agua potable, que no es lo indicado. “Hace falta mayor cantidad de pozos, hace falta bombear agua en cantidad y calidad suficiente. Ellos mismos reconocen que el tipo de bomba que tenían no era el adecuado. La bomba que ahora han puesto larga mayor presión, no mayor volumen de agua. En esto hace falta invertir siempre”, expresó Salomón.

Otro de los problemas apuntados por el militante es el hecho de que el consumo de agua no esté medido en su totalidad. Indicó que casi la mitad de las viviendas conectadas a la red no poseen el correspondiente medidor. “Algunos pagan en función al consumo y otros pagan el mínimo aunque consuman excesivamente. En definitivamente esto es una injusticia. O medimos a todos o no medimos a nadie”.

La continuidad entre la obra pública y la concientización de la población es fundamental para que, además de agua, haya también un correcto uso de la misma. El asfaltado y la ampliación de la red cloacal están incluidos entre las obras que deben hacerse. “Saladillo tiene un déficit de obra pública muy grande. Ni siquiera se hace a veces mantenimiento de la obra pública existente: reparar calle, reparar luminaria…”

Salomón dijo que se deben facilitar recursos para la obra pública y el mantenimiento. “No nos interesa ponernos sólo del lado de los que critican. Tenemos propuestas en ese sentido y creemos que se puede hacer mucho para mejorar la calidad de vida de la gente”, manifestó, y dio como ejemplo la importancia que tendría para nuestro distrito el reciclaje de residuos.

Comentá la nota