Daniel Sabsay y su mirada de la autonomía municipal

En el marco del ciclo de conferencias sobre autonomía municipal organizado en forma conjunta por Fundación La Capital, la Municipalidad y el Foro por la Autonomía, disertó en Rosario Daniel Sabsay, abogado, jurista y destacado constitucionalista. Fue el cierre de las cinco conferencias previstas como espacios de discusión y reflexión en pos del reconocimiento de un derecho constitucional que permita que Rosario logre su autonomía plena.
  Sabsay recordó que "siendo Rosario una ciudad que ha estado bajo un corset de la autarquía, ha podido desarrollar instituciones de participación ciudadana que ayudan a imaginarla como ciudad con autonomía plena", refiriéndose a la experiencia de descentralización municipal y al presupuesto participativo.

   El especialista desarrolló los elementos a tener en cuenta en un proceso de creación de una futura carta orgánica para la ciudad, la dimensión territorial del municipio, los mecanismos de participación ciudadana, el sistema electoral y la forma de gobierno, inclinándose a favor de un poder judicial local.

   Del ciclo participaron autoridades locales y provinciales, especialistas, funcionarios y público interesado, que debatieron sobre el fortalecimiento de la calidad y el desarrollo institucional, social y económico de Rosario.

Comentá la nota