Daniel Rossetti, “No queremos es que se le cree una falsa expectativa al empleado”

El secretario general del Sindicato Obreros y Empleados Municipales de Junín (SOEMJ), Daniel Rossetti, dijo que sus críticas al pedido de aumento formulado por el otro gremio de trabajadores municipales surgieron porque “no se le puede crear una falsa expectativa al personal”.
Días pasados, el dirigente había tildado de “utópico y verborrágico” la solicitud hecha por la institución liderada por Osvaldo Rolla, que públicamente requirió un incremento salarial del cincuenta por ciento para el año que viene.

Debido a las fuertes críticas que dice haber recibido por su respuesta, que incluso generó malestar en diferentes sectores de la comuna, Rossetti aseguró que su única intención fue no sembrar ilusiones en vano.

“¿A quién no le gustaría recibir una mejora en sus haberes de esa índole? A todos. Pero también tenemos que ser realistas y entender que las finanzas del municipio y la situación económica general hacen que pensar en esa posibilidad sea una utopía”, reafirmó el titular del SOEMJ.

Rossetti consideró que además, muchas veces los empleados se hacen eco de los anuncios de quienes los representan y “empiezan a gastar a cuenta”, como si la recomposición ya estuviera decretada, en un evidente estado de confusión.

“Por eso, al decir que plantear un aumento de esa envergadura es utópico no nos estamos oponiendo a recibir una remuneración mejor, lo que no queremos es que se cree una falsa expectativa”, continuó.

A su vez, fustigó al sector de Rolla por no haber presionado por salarios más considerables cuando el panorama financiero arrojaba provechosos dividendos en el plano global.

“Cuando no había crisis y los números cerraban, se pedía sólo un diez o un doce por ciento, y ahora se pide un cincuenta, algo prácticamente improbable de concretar”, analizó Rossetti.

Comentá la nota