Daniel Rodríguez: “En Mar del Plata la discusión es la matriz de producción”

Daniel Rodríguez: “En Mar del Plata la discusión es la matriz de producción”

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, hizo hincapié en la ausencia de programas que favorezcan la creación de empleo y la falta de un debate profundo que aborde la matriz productiva de la ciudad.

 

"En la sesión del Concejo Deliberante se comenzó a notar como la crisis en general potencia la crisis en lo local. El tema laboral y los índices de desocupación ya ocupan un espacio relevante en  el debate legislativo”, destacó.

Rodríguez aclaró que “el desempleo no es responsabilidad del intendente Arroyo, pero si él es responsable de tomar cartas en el asunto y transformar esta realidad que viene desde hace muchos años. En Mar del Plata la discusión es la matriz de producción”, afirmó.

El edil dela oposición consideró como un factor fundamental de esta gestión de gobierno, la disminución presupuestaria destinada a la Secretaría de Producción en referencia a los recursos otorgados en 2015 por el ex intendente Pulti.

“Preocupa que el titular de la cartera de la Producción, además, minimice el ultimo índice de desempleo de la ciudad, para él 11,6% no significa una cifra tan grande, aduciendo que esperaban un porcentaje más alto. El gobierno municipal debe ejercer acciones que bajen esa cifra, la segunda más alta del país, y aquí la generación de empleo es muy importante”, indicó.

Comentá la nota