Daniel Rodríguez: “El intendente Arroyo se convirtió en un gerente de la ciudad”

Daniel Rodríguez: “El intendente Arroyo se convirtió en un gerente de la ciudad”

El presidente del bloque del Frente Para la Victoria en Mar del Plata, Daniel Rodríguez, se entrevistó con “el Retrato…” y manifestó que “está absolutamente despreciado el sentido marplatense, tanto el humano como el material y el intendente Arroyo se convirtió en una especie de gerente de esta ciudad, no puede tomar decisiones propias y no tenemos vida propia”.

Todo este proceso, que si bien no es patrimonio de Arroyo, en esta gestión ya ha tocado fondo”, remarcó Rodríguez y añadió: “Veo mal a Mar del Plata en el sentido de nuestra potencialidad tanto humana como material”.

En tal sentido, resaltó que “hay que partir del análisis que esta ciudad es más grande que 7 u 8 provincias argentinas, es una ciudad que tiene el segundo o tercer presupuesto municipal de la provincia de Buenos Aires, una ciudad que tiene el segundo padrón municipal, que es además el eje de toda la región, que tiene 5 universidades, un puerto, un aeropuerto, tiene vías férreas y potencialidad de todo tipo”. 

Estamos en condiciones de tener una gestión eminentemente marplatense que tenga personalidad e identidad”, manifestó Rodríguez a la vez, que apuntó a la dirigencia política “todos somos cómplices y yo no me eximo de esto, soy parte, pero hay que cambiar este criterio”.

Además, declaró: “Los marplatenses no le damos el valor que corresponde a las cosas como es el caso de muchos deportistas como Guillermo Vilas o músicos como Astor Piazzolla, eso hace a la identidad y la identidad a la gestión”. 

“Hemos cometido un gran error que fue el haber permitido injerencias de decisiones políticas sin haber tenido la decisión política desde lo local. Mar del Plata por su característica de ciudad ejerce una especie de magnetismo hacia el poder central, es como si fuera la casa quinta del poder central”, afirmó Rodríguez.

El representante del Frente para la Victoria en Mar del Plata en diálogo con “el Retrato…” señaló que se encuentra convencido que “hay que lograr una independencia de todo tipo porque sino no se puede seguir adelante y es una ciudad inviable, maniatada al poder de turno” y agregó que en tal sentido “tenemos que hacer un debate, es muy necesario”.

“Me parece que la gestión aún no ha empezado”

El representante del bloque del Frente para la Victoria en Mar del Plata disparó contra el actual gobierno local expresando que en primer lugar “no se ha puesto en marcha la gestión en la ciudad y segundo se ha necesitado refuerzos de gente foránea con idiosincrasias distintas que no conoce Mar del Plata, por eso es muy difícil tomar decisiones en esos términos. Me parece que la gestión aún no ha empezado”

A modo de analogía, Rodríguez comentó a “el Retrato…” que “en el mes de diciembre se puso en marcha el auto, a lo sumo se puso primera y aún no se cambió, eso recalienta el motor”. A la vez, agregó que como parte de la oposición han “trabajado con un sentido positivista de consenso, integrador, pero las respuestas son preocupantes por ejemplo en Cultura hemos tenidos discusiones y no ha habido modificaciones, en Educación tampoco hubo cambios y en salud no se ve un rumbo prefijado”.

Asimismo, manifestó que “uno de los grandes elementos de la Secretaría de Producción es la generación de trabajo y esta es una ciudad que hasta en buenos momentos de la Argentina no ha bajado del segundo o tercer puesto de desocupación” y acotó que sin embargo se le ha dado a esta entidad “un presupuesto inferior al que tenía en la anterior gestión. Es inexplicable como desarmaron los planes que incorporaban grandes sectores de la ciudadanía o que los contenía”.

Drogas, políticas de Estado y planeamiento estratégico

En relación a los temas más preocupantes de la ciudad, el presidente del bloque del Frente Para la Victoria en Mar del Plata,Daniel Rodríguez, se entrevistó con “el Retrato…” y manifestó: “Me preocupa mucho la droga, me quedé muy impresionado con algunos informes y con la aprehensión de un grupo de dealers que tenían cada uno alrededor de 300 clientes por día. Después de eso no hay destino, es la destrucción de generaciones en todo nivel”.

Asimismo, remarcó como segunda preocupación que desea que “los marplatenses tengamos una discusión profunda de la ciudad que queremos y empezar con políticas de estado, la droga tiene que ser una de ellas, por ejemplo”.

En relación a éstas últimas, aclaró que se refiere a que “los que instrumentamos la política tengamos decisiones con consenso suficiente de llevarlas adelante y que si mañana hay un intendente de otro partido que las cumpla, de la misma manera que el anterior”.

Por último, remarcó como primordial el hecho de “llevar adelante el tema del planeamiento estratégico” y añadió que “necesitamos de políticas de Estado, ponernos de acuerdo y llevarlas adelante, para lo que es fundamental recuperar la política”.

Comentá la nota