Daniel Rodríguez impulsa un Consejo Postpandemia “porque está en juego es la vida de la gente”

Daniel Rodríguez impulsa un Consejo Postpandemia “porque está en juego es la vida de la gente”

A poco de reiniciarse la actividad deliberativa en el ámbito del Concejo Deliberante de General Pueyrredón en forma virtual, el edil del Frente de Todos, Daniel Rodríguez, en dialogo con “el Retrato…” expresó que “hoy el municipio no está muy preparado como estructura tal que pueda dar respuesta a la comunidad” y se refirió a la importancia de constituir un Consejo Postpandemia “para discutir un nuevo país, una nueva provincia y una nueva ciudad en un nuevo mundo”.

 

“Estamos a punto de comenzar una nueva etapa que de alguna manera es histórica, porque la imaginación nunca había dado para pensar en sesiones a distancia, pero las circunstancias actuales ha llevado a que esto se dé así y a que en el corto plazo con posibilidades reales y concretas se implementen las sesiones de carácter virtual”, anticipó el concejal del Frente de Todos en conversación con “el Retrato…”

En tal sentido, Daniel Rodríguez resaltó que él mismo incluso fue uno de los integrantes del Concejo Deliberante que bregó por la implementación de sesiones virtuales, lo cual obedeció a “una necesidad” en el marco de la situación sanitaria que se encuentra afectando al país y a la ciudad que mantuvo frenado y sin actividad al cuerpo deliberativo de General Pueyrredón durante unos 90 días.

“Esto es un criterio que tiene que ver con un conjunto de cosas y todos aquellos que tenemos responsabilidades legislativas, políticas y demás debemos tener una imaginación abierta para poder incorporar cuestiones innovativas de todo tipo, ya que nada va a ser como antes y hay que estar preparados”, sostuvo.

En función de ello, hizo hincapié en los “temas de agenda” que tienen dentro del Concejo Deliberante para una vez que se reanuden las sesiones, ahora en formato virtual. “Lo principal está referido a la pandemia, a las cuestiones sanitarias, de emergencia, a la atención social de la comunidad y a lo laboral, ya que son los temas que más sacuden a toda una sociedad”, detalló a la vez  que comentó que “si la gente hoy tiene un tema como prioridad entiendo que debe ser la falta de trabajo y a eso hay que apuntar”.

“Hoy el municipio no está muy preparado como estructura tal que pueda dar respuesta a la comunidad, ya que nos han superado distintas circunstancias y ahora esta pandemia que trajo un aluvión de necesidad de modificaciones”, apuntó y agregó que en la actualidad se está discutiendo el Consejo Económico Social como así también que desde su espacio presentarán en los próximos días un proyecto que “profundiza” aún más la planificación. “Son temas que a la par de atender la cosa coyuntural van a exigir respuestas profundas a corto, mediano y largo plazo”, subrayó.

Por otra parte, hizo hincapié en el gobierno que viene desarrollando el actual intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. “La gestión del intendente va acompañando el proceso que vive el país y la provincia y todos los sectores están haciendo el esfuerzo de no tener diferencias que naturalmente se pueden tener en las miradas de un mismo tema”, describió.

“Estamos todos esforzándonos en acompañar un proceso que de alguna manera tenga como objetivo principal que las cosas salgan, se resuelvan y se solucionen los problemas de la ciudadanía”, resaltó a la vez que añadió: “Esto tiene que ser un parámetro usual en la actitud política anual, con o sin pandemia, pero no siempre se da”.

En relación a lo anterior, Rodríguez consideró que “pareciera que muchas veces se necesitan situaciones de emergencias como estas para ponernos en sintonía de que el consenso tiene que ser la clave y el esfuerzo mancomunado de las distintas fuerzas políticas pueda resolver el problema de la gente”.

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre las distintas medidas que se vienen tomando desde el municipio en relación a la pandemia que afecta al país en general como así también a Mar del Plata y respondió: “Es tal malo decir paren con la cuarentena porque tengo que trabajar y necesito la plata, lo cual es absolutamente sensato y real, como también lo es decir que no se puede trabajar porque te morís. Hay que encontrar la comprensión de todos, sobre todo de los que más sufren”.

“Hay gente que está sufriendo horrores y todos tenemos comprensión de la necesidad de resolver esto, pero está en juego la vida de la gente y uno se impresiona cuando visualiza pronósticos, probabilidades, el crecimiento de la curva y demás”, resaltó y agregó que “hay que ser muy prudente, sensato y muy decidido a la vez”.

Por último, el integrante del Concejo Deliberante manifestó que su deseo principal es que se logre solucionar el problema sanitario y que el “virus no intervenga más en la vida de las personas como lo está haciendo, ya que se ha desacomodado absolutamente todo”. Luego de ello, consideró que “los hombres, la política, las discusiones, la lucha, el trabajo y las organizaciones conduce a que de alguna manera se haya aprendido de esta terrible desgracia que se está viviendo y se ponga el mejor esfuerzo para acomodar lo que va a venir”.

“Perón se encontró con una crisis de tal magnitud, que era la guerra mundial, que de alguna manera ocasionaba lo mismo que un virus y planteó un Consejo Nacional de Postguerra para discutir un nuevo país en un nuevo mundo”, recordó y destacó que ahora “deberíamos tener un Consejo Postpandemia para discutir un nuevo país, una nueva provincia y una nueva ciudad en un nuevo mundo, porque indudablemente va a ser distinto”.

Comentá la nota