Daniel Rodríguez: "El 28 se enfrentan dos modelos de país antagónicos"

En un comunicado de prensa, el diputado provincial del FpV-PJ, Daniel Rodríguez, indicó que "faltando un mes para las elecciones es necesario hacer un análisis de cómo se encuentra la posición del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista para los presentes comicios que enfrentan, sin dudas, dos modelos de país totalmente antagónicos: uno que impulsa seguir creciendo y redistribuyendo la riqueza, y el otro, aunque sin propuestas claras, que busca volver a épocas nefastas sociales y económicas del país".
Remarcó que "no ha sido fácil, desde ya, acordar posiciones para la contienda electoral. Fue un proceso de trabajo y de reuniones conjuntas entre distintos sectores que apuntaban al mismo proyecto de país. La decisión a nivel local de que el Frente para la Victoria y el PJ se encolumnen detrás de la propuesta del intendente Gustavo Pulti desde Acción Marplatense demuestra que los hombres y mujeres que componen el peronismo de la ciudad, primero tienen al proyecto como puntal y luego a las figuras políticas".

A su vez, subrayó que "desde el espacio que conformo como diputado a través del Frente para la Victoria y como militante desde el Proyecto Justicialista Marplatense, creo que es necesario visualizar de que manera sumar nuestros aportes, trabajos y calidad profesional para un proyecto de Nación que también incluya a Mar del Plata. Gustavo Pulti, eso lo sabe, pues en varias reuniones le he manifestado la importancia de poder lograr cosas conjuntamente como así lo expresará la boleta que se presentará el 28 de junio".

A reglón seguido, el legislador marplatense agregó que "a nivel provincial y nacional el espacio cerró filas como desde el 2003 lo viene haciendo detrás de la figura del ex presidente Néstor Kirchner. Esto expresa una defensa enfática de un modelo de país que lleva seis años de trayecto y que posiciona a la Argentina en diferentes sectores, tanto así el económico como el social. Por eso la boleta que encabeza Kirchner junto a Scioli, Guevara y Massa, refiere a una idea de nación que quiere seguir su curso y a la que muchos sectores, le ponen trabas".

"La oposición no logra hacer pie en su juego por desacreditar las candidaturas de los diferentes referentes políticos del oficialismo. El problema versa en la falta de ideas claras sobre el modelo que desean implementar. Mientras que se escucha a Carrió pidiendo volver al FMI o a De Narváez planteando cuestiones de seguridad cuando él no asistió a los debates que se dieron en el Congreso nacional sobre la temática, cuesta creer que la oposición desarrolle su fuerza como tal, sino como opositores sistemáticos de un modelo que hizo que el país crezca, que se reduzca la masa de desocupados, que se recobre la fuerza productiva de diferentes sectores y que se vuelvan a tratar temas de importancia para la justicia social. En base a los planteos que se expusieron anteriormente creo que las elecciones del 28 son bisagra para el proyecto de país que se está desarrollando desde el 2003 y los argentinos y argentinas deben tener memoria sobre como se estaba hace 10 años atrás y como estamos hoy", finalizó Rodríguez.

Comentá la nota