Daniel Rodríguez y los despidos: “Está pasando lo que advertimos y es intolerable”

Daniel Rodríguez y los despidos: “Está pasando lo que advertimos y es intolerable”

El concejal del Frente para la Victoria se mostró “preocupado” por la serie de despidos en distintos ámbitos. Recordó que “del 2003 al 2015, en Argentina no hubo despedidos ni suspendidos” y se mostró “inamovible” en su en su postura de “no tolerar ningún tipo de despido, porque es una convicción que tenemos los peronistas”.

El concejal kirchnerista Daniel Rodríguez  visitó la toma del Centro de Documentación de la Estación Ferroautomotora para reunirse con los trabajadores despedidos y, en diálogo con “el Retrato…”, se mostró “inmovible” en su postura de “no tolerar ningún tipo de despido, porque es una convicción que tenemos los peronistas”.

En este contexto, el edil del Frente para la Victoria, acompañado por sus pares Marcos Gutiérrez y Marina Santoro, y Cristian Arroyo recordó que “del 2003 al 2015, en Argentina no hubo despedidos ni suspendidos. Por lo tanto, nosotros seguimos defendiendo a muerte que no haya despidos, sea del ámbito que sea”.

-¿Están preocupados por esta situación?

-Obviamente que sí. Lo que sucede es que nosotros hemos hablado políticamente y algunos podrán decir electoralmente, pero se notó que no era un tema electoral, porque lo que advertimos está pasando. Para nosotros, esta situación es intolerable. Pero lo estamos afrontando con una actitud adulta y firme. No vamos a tolerar que se siga cesanteando a gente y luego preguntando por qué.

Por otra parte se refirió a los famosos “ñoquis” que han sido despedidos en las últimas semanas. “No puedo negar que puedan existir trabajadores desleales, pero hay miles de empresarios y funcionarios. Entonces, si existiera alguno, no se puede medir con la misma vara a todos. Y si existieran, hay que identificarlos. De hecho, en el mundo sindical, los que conocemos esa rama, los trabajadores son los primeros que aborrecen a los ñoquis”.

Comentá la nota