Daniel Rodríguez cuestionó la visión individualista de la política actual

Daniel Rodríguez cuestionó la visión individualista de la política actual

Daniel Rodríguez, concejal de Unidad Ciudadana, dio su parecer este sábado en Radio Brisas respecto a la visión crítica que parte de la sociedad tiene hacia la política.

"La política es un instrumento, y según cómo se lo utilice, puede hacer el bien o el mal. La clave no está en la herramienta, si no en quien la ejecuta, quien la trabaja", remarcó.

En diálogo con Gabriel Viñals, consideró que "le doy la razón a la gente, pero uno ve una fuerte tendencia entre una democracia práctica, que verdaderamente desarrolle esa herramienta que es la política para el bien de la gente, y otra que es absolutamente formal".

En ese marco, Rodríguez ponderó el rol que tuvo el kirchnerismo dentro del peronismo, que "puso dos cosas sobre el tapete. Por un lado, el Estado como herramienta transformadora, sobre todo para los sectores más excluidos; y además incorporó a miles de cuadros a la política".

"La mayoría de los movimientos políticos, salvo el peronismo y la izquierda, giran alrededor del individuo, no alrededor de la sociedad, de la solidaridad, del trabajo colectivo", señaló.

"Lo que ha pasado en esta etapa con (el presidente Mauricio) Macri es que ha entrado con un bisturí a trabajar sobre el individualismo, y sobre lo peor del individualismo", opinó.

Comentá la nota