Daniel Rodríguez calificó de vergonzoso el veto de Arroyo contra Víctor Hugo

Daniel Rodríguez calificó de vergonzoso el veto de Arroyo contra Víctor Hugo

Después de la decisión del gobierno de Arroyo de vetar la resolución aprobada por el Concejo Deliberante semanas atrás bajo la cual se declaraba “visitante notable” a Victor Hugo Morales, el edil marplatense, Daniel Rodríguez, dialogó con “el Retrato…” y manifestó que “es bochornoso que juzgue la Secretaria de Cultura con una trayectoria de 2 años a una personalidad del periodismo como Víctor Hugo Morales”.

 

La iniciativa fue presentada por el bloque de Unidad Ciudadana el 15 de enero pasado en el marco de una visita del periodista a la ciudad, fue convalidada por el Concejo el pasado 28 de febrero, y este lunes, el gobierno elevó al Concejo el veto de la ordenanza.

El proyecto tenía en cuenta, además de su trayectoria como locutor, periodista, conductor y escritor, que, “al haber cumplido nada menos que 50 años como relator, llegó a Mar del Plata para presentar su primer libro de poesías y narrar el superclásico Boca – River”.

En los fundamentos que se utilizaron en el veto, que lleva la firma de la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, y el propio intendente, se destacó: “Resulta apropiado avalar fehacientemente con acreditación de documentos, pedidos institucionales o de ciudadanos, con evaluación de las secretarías vinculantes para asignar el reconocimiento a otorgar”.

En ese contexto, el referente de Unidad Ciudadana, Daniel Rodríguez, aclaró en conversación con “el Retrato…” que, si bien no tiene la información clara sobre cuál fue la razón del rechazo, le parece “totalmente vergonzoso la decisión del gobierno oficial”.

“Que un intendente de una ciudad, con las dificultades que tiene Mar del Plata, se esté dedicando a juzgar si hay valores o no para concretar el reconocimiento de un visitante importante a la ciudad, cuando el Concejo Deliberantes por unanimidad lo aprobó, verdaderamente es muy llamativo”, apuntó.

Además, señaló que “pensar por qué hace esto, es pensar por qué el municipio funciona como funciona, esto es una respuesta que a veces se dificulta muchísimo, porque en verdad no podemos tener claro de qué manera poder manejarlo” a la vez que agregó que van a esperar “a visualizar cuales son las razones que dan”.

“La que fundamentó técnicamente el veto fue la Secretaria de Cultura, Silvana Rojas, que en su función y en sus responsabilidades no le sobra nada”, cuestionó el edil marplatense y añadió: “Me parece bochornoso que juzgue la Secretaria de Cultura con una trayectoria de 2 años a una personalidad del periodismo como Victor Hugo Morales”.

“Victor Hugo Morales está mucho más allá de su adhesión al kirchnerismo”

Seguidamente, hizo hincapié en la diferencia ideológica que hay entre el intendente Arroyo y el periodista Morales. “En el verano en Mar del Plata se ha declarado visitante notable a Marcelo Gallardo y hay una lista larguísima de muchos años donde también se ha reconocido a distintas personalidades”, comentó.

“Más allá de las evaluaciones que se pueda hacer, donde se puede considerar la adhesión del periodista al Kirchnerismo y demás, pero Victor Hugo Morales está mucho más allá de su adhesión al kirchnerismo”, remarcó a la vez que aclaró que durante el gobierno de Nestor y Cristina “ha tenido ideas y vueltas en su adhesión”.

Rodríguez cuestionó que la decisión de vetar el reconocimiento aprobado por el Concejo Deliberantes, que se da “porque el periodista venía a presentar su libro a Mar del Plata, como ha sucedido en otras ocasiones con otras personalidades”, le parece “de un nivel extremadamente bajo, pero muy comparativo con la gestión del gobierno comunal en estos dos años”.

Por último, manifestó a “el Retrato…” que ahora verán “cuales son las alternativas que hay para debatir como es el tema, porque verdaderamente esa aprobación por todos los bloques, salvo algunas abstenciones nada más; lo cual es muy llamativo”.

Comentá la nota