Daniel Rodríguez: Blindado por Cambiemos, Arroyo profundiza su ataque a Mar del Plata

Daniel Rodríguez: Blindado por Cambiemos, Arroyo profundiza su ataque a Mar del Plata

En medio de una crisis institucional en el Concejo Deliberante “por la intromisión del Ejecutivo en la vida interna del cuerpo legislativo, en las últimas horas se sumó un ataque del intendente Carlos Arroyo y sus funcionarios al salario de los docentes municipales”, por lo que desde Unidad Ciudadana expresaron su preocupación por la crítica situación que atraviesa Mar del Plata por las decisiones del intendente y su equipo.

 

El Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana había presentado el viernes último un proyecto en el que solicitaba que se convoque a una sesión extraordinaria para que el intendente Carlos Fernando Arroyo brinde explicaciones sobre la preocupante situación institucional que atraviesa Mar del Plata. Este martes, el expediente se trató en la Comisión de Labor Deliberativa, pero el proyecto de Unidad Ciudadana fue rechazado por los presidentes de los distintos bloques que componen Cambiemos, Vilma Baragiola, Mauricio Loria y Alejandro Carrancio, mientras que Ariel Ciano estuvo ausente.

“Lamentamos que los concejales se hayan opuesto a citar al intendente. Estamos ante una crisis política, es necesario escuchar la voz de Arroyo en el Concejo Deliberante”, explicó Daniel Rodríguez, presidente del Bloque de Unidad Ciudadana, quien agregó que ahora el expediente será tratado en la comisión de Legislación.

El concejal a su vez señaló que a partir del planteo de Unidad Ciudadana, el presidente del Concejo Deliberante Guillermo Sáenz Saralegui se comprometió a enviar una nota para que Arroyo “en carácter de urgencia disponga el pago  correspondiente a los trabajadores”.

Señalan que “A esta situación institucional crítica, se le suma el escandaloso decreto firmado por el intendente Arroyo, y los secretarios de Hacienda Hernán Mourelle y de Educación Luis Distéfano, que elimina una bonificación a los docentes municipales”.Desde Unidad Ciudadana se manifestaron “ en rechazo de ese decreto, nos avergüenza el ataque que están sufriendo los docentes municipales. Cambiemos quiere ajustar y está dispuesto a hacerlo aunque destruyan un sistema educativo ejemplar, con 50 años de trayectoria”, sentenció Rodríguez.

Comentá la nota