Daniel Ravaglia lamentó reacción de la ATE y ratificó que se descontarán días no trabajados.

Daniel Ravaglia lamentó reacción de la ATE y ratificó que se descontarán días no trabajados.
El Secretario de Relaciones Institucionales lamentó las amenazas de medidas de fuerza efectuadas por dirigentes de ATE tras el encuentro del martes, y adelantó que el Ejecutivo provincial “va a descontar el día que no se trabaje, como sucedió con los docentes el año pasado; porque es lo que corresponde”. “Se les presentó los números de la Provincia, y se les mostró que no son los mejores porque hubo una caída en la recaudación muy significativa en lo que va del año”, recordó Ravaglia al insistir que “estamos en una delicada situación económica y financiera. “Mientras otros trabajadores tratan de conservar sus puestos de trabajo, hablar de aumentos salariales es, por lo menos, disonante”.
Ravaglia recordó que la estrategia del Ejecutivo fue “poder contar con los fondos provenientes del acuerdo con la empresa de capitales chinos para que no fuera los trabajadores quienes padecieran esta crisis; pero, a instancias de la CGT de Ushuaia y la Multisectorial de Río Grande, la Legislatura provincial estableció que ese dinero sea utilizado exclusivamente en obras de infraestructura y bienes de capital”.

Agregó que desde el Gobierno también se planteó “una reforma tributaria, pero tampoco salió de la manera en que se propuso sino que salió únicamente por 4 meses, también con el apoyo de la CGT de Ushuaia, que sostiene que los empresarios no deben pagar la crisis a través de un incremento de impuestos”.

“Así que por ese lado tampoco podemos hacer una previsión por esos 500 pesos al básico, como pretenden los compañeros de ATE”, anotó, toda vez que “si lo hacemos, cuando se nos caiga la Tarifaria Corta derrapamos”.

El funcionario recalcó que “de hacer lugar al pedido de ATE, pasando los 500 pesos al básico, automáticamente deben aplicarse los adicionales que corresponden y la cifra sería inalcanzable afrontar por parte de la Administración Pública”.

El Secretario de Relaciones Institucionales subrayó que “nosotros no podemos hacer demagogia, firmando irresponsablemente cualquier cosa, para después ver que no tenemos los fondos para cumplir con esos compromisos”.

Aseguró que “esto lo saben los compañeros trabajadores, porque yo he tenido conversaciones con ellos y les expliqué bien cuál es la situación”, más allá de anotar que “aún no se sabe si estamos en el comienzo, en el medio, o en el final de la crisis; porque los propios analistas económicos no pueden determinar si ya tocamos fondos o si recién empezamos a caer”.

“Así que, no hacer la previsiones porque se crea que a nosotros no nos va a llegar la crisis es, por lo menos, irresponsable”, sostuvo, para señalar que “si bien el Estado es el que debe diseñar las políticas, los compañeros trabajadores también deben darse cuenta de que cada uno tiene responsabilidad funcional, y que no son empleados solamente sino que son también funcionarios”.

Ravaglia consideró que si “en este momento de crisis, algún gremio paraliza el Estado por reclamos salariales, no va a tener el apoyo masivo de otros trabajadores que están luchando por sus puestos de trabajo y que se quedan sin su laburo. Así que hay que ser responsable y maduro y en los planteo, y caminar juntos porque si no nos va a ir mal”.

Por otra parte, el funcionario desmintió las acusaciones de ATE sobre la supuesta negativa del Gobierno a negociar en paritarias, y explicó que “el problema es que el gremio, como parte del folklore, dice que se quiere sentar y no se sienta, o que se quiere sentar pero no en esa silla, o que quiere dialogar en otro lugar, y con otra gente”.

Comentá la nota