Daniel Rapanelli: “La conducción provincial de Baradel es funcional al ajuste de Scioli”

Daniel Rapanelli: “La conducción provincial de Baradel es funcional al ajuste de Scioli”

El secretario General de Suteba Ensenada se refirió al aumento salarial que acordó el Frente Gremial Docente bonaerense días atrás tras reunirse con funcionarios del gobierno bonaerense. En ese contexto, Daniel Rapanelli manifestó que “es un pacto entre Baradel y el gobierno de la provincia”.

RP.- Los referentes de Suteba disidente a la conducción de Baradel han rechazado el aumento salarial que consiguió el gremio. ¿Por qué? 

En primer lugar, es para manifestar públicamente la posición de Suteba Ensenada y de todos los docentes del distrito, rechazando lo que es un acuerdo absolutamente ruinoso. Ratificamos también en nombre de las nueve seccionales opositoras de los Suteba combativos el reclamo de un salario inicial que no debe ser inferior a 11 mil pesos y un salario básico que no debe ser inferior a 7 mil.

El acuerdo que no solo firmado por Baradel sino también por el Frente Gremial con el gobierno provincial, es un acuerdo a espaldas de los docentes. No hubo mandato de las bases, asambleas, ni plenarios de secretarios generales. Esto pone de relieve que este adelantamiento de la paritaria fue una puesta en escena.

No hay una conquista salarial. Acá el que retrasa es Baradel, y si se piensa que se presenta este acuerdo como un logro, todo lo contrario. Es convalidar la quita salarial por inflación y poner de relieve que la conducción provincial de Baradel es funcional al ajuste de Scioli.  

RP.- ¿Denuncian un pacto entre Baradel y el gobierno de la provincia?

Absolutamente. Este acuerdo salarial es un pacto entre Baradel y el gobierno de la provincia que no va a prosperar. Si Scioli, Cuartango y De Lucía creen que con un salario de 5400 pesos van a cerrar el conflicto, están soñando.

Este acuerdo lo que ha hecho es tirar más leña al fuego, porque Suteba Ensenada no solamente hace público el rechazo sino que a partir de esta semana comenzarán una serie de acciones que se incrementarán.

El día 26 de febrero en Ensenada, la seccional será anfitrión del plenario provincial de delegados con mandato a donde se votará el rechazo a este acuerdo. Rechazamos el ajuste en el salario, en la educación, no vamos a convalidar un aumento del 8 por ciento y no vamos a permitir que Suteba se convierta en una escribanía de Scioli.

Comentá la nota