Daniel Polti: “Quizás fue más rápida la lengua que la cabeza”

Daniel Polti: “Quizás fue más rápida la lengua que la cabeza”

El intendente de Recreo buscó bajarle el tono a sus declaraciones luego de que manifestara públicamente que las acciones del comisario Ricardo Quiroga generaron una “zona liberada” a merced del “narcotráfico”.

Tras de denunciar públicamente que el comisario Ricardo Quiroga, a cargo de la Unidad Regional Nº 2 de la Policía de la provincia, levantó el puesto de control que funcionaba en ruta nacional Nº 60 en las Salinas y que supuestamente se resistía a nombrar a policías oriundos del departamento, hecho que habría derivado en  una “zona liberada” a merced del “narcotráfico”, el intendente de Recreo, Daniel Polti, le bajó el tono a su fuerte acusación. “Quizás fue más rápida la lengua que la cabeza”, expresó el jefe comunal.

 

En diálogo con Radio Unión, Polti reconoció que “sucedían cosas inusuales en Recreo”, y señaló que esa situación “me puso mal”, por lo que “en un contexto de enojo, de incontinencia verbal”, realizó la acusación contra Quiroga.

Luego de que el conflicto entre el jefe comunal y el intendente tomara conocimiento público, Daniel Polti recordó que “nos reunimos con el Jefe de Policía, y comenzaron a tomarse acciones importantes en Recreo, las cuales se habían dejado de tomar, como reinstalar el control caminero antes de ingresar a la ciudad, donde habrá nuevamente una guardia permanente; también ahora se trabaja en el tema de la prevención dentro de la localidad”.

 

De acuerdo con el jefe comunal, “tenía razón a medias (sobre Quiroga), por ahí estaba muy enojado y me exacerbé en el pedido de remoción con el Comisario, acción que no me corresponde a mí”.

 

No obstante, reconoció que no tiene ninguna relación con él más allá de la laboral, y confesó que con Ricardo Quiroga “no nos toleramos. Nunca estuvo en la calle, siempre ocupó otros cargos dentro de la policía. Hoy le toca este cargo (de comisario), y quizás no tenía la experiencia necesaria. (Ahora) Tuvo mejor asesoramiento y hoy está trabajando mejor”.

 

“(En Recreo) Faltaba mejor control, mayor movimiento de personal. Hoy se trabaja mejor, vino un jefe de la Policía de Catamarca”, sostuvo Polti, y reveló que con las autoridades de la fuerza de seguridad “quedamos de acuerdo en que desde el municipio compraremos dos móviles y dos motos para que se puedan hacer mayores controles y tener disponibilidad en caso de un ilícito”.

 

Ramón, Luis y Lucía

Por otra parte, Daniel Polti pidió a los justicialistas de la provincia no renegar de Ramón Saadi y Luis Barrionuevo, quienes “mantuvieron vivo al peronismo” en Catamarca. “No reniego de Ramón porque fue mi líder y mi conductor, no reniego de Luis porque fue mi líder y mi conductor, y no reniego de Lucía Corpacci porque es mi líder y mi conductora”, finalizó.

Comentá la nota