Daniel Polti anticipó su salida del peronismo orgánico

Daniel Polti anticipó su salida del peronismo orgánico

El exintendente de Recreo, Daniel Polti, adelantó que presentará su renuncia como autoridad partidaria del peronismo lapaceño. De esta manera podrá “elegir” con quién trabajar políticamente, ya que siente que desde el gobierno y el peronismo “le soltaron la mano”.

Al igual que el tinogasteño Hugo Ávila, entiende que desde que perdió las elecciones municipales no recibió más apoyo de quienes conducen el partido y el gobierno provincial. 

“Ni el peronismo ni el no peronismo ni el gobierno, nadie me propone nada. A nuestra familia el gobierno y el peronismo nos soltó la mano hace rato. Los que conducen la política en el gobierno ya ni me llaman”, se lamentó.

Y en ese sentido, dijo que en los próximos días presentará la renuncia como autoridad partidaria porque “seguramente tendrán otros referentes políticos en el departamento”. 

Polti aseguró que esta decisión no tiene como fin alejarse de la política. “No quiero alejarme, sólo no quiero ser autoridad partidaria, así puedo estar libre de elegir con quién trabajar. Si para el gobierno no existo y hay otros que me proponen armado provincial, voy estar, porque eso sí me gusta y conozco muchos dirigentes que están igual que yo”, denunció.

Sostuvo que no habló con el exintendente de Tinogasta. “‘El Grillo’ (Ávila) nunca me llamó. Si lo hace, lo pensaré. Yo voy estar con el que me haga sentir que sirvo para algo”, sentenció.

Por otra parte, denunció que el actual gobierno apoya y trabaja con el actual intendente Roberto Herrera, y “yo soy opositor a este gobierno municipal”, aclaró. 

Denunció que el intendente del Frente Cívico recibe mucho más apoyo de Asuntos Municipales, de Vialidad Provincial y del intendente de la Capital. “Con lo que él (por Herrera) pide, si yo lo hacía sólo me contestaban que había otros que más necesitan o ‘ya está el loco de Polti’. Me persiguieron políticamente muchos funcionarios actuales”, dijo.

“Decían ‘no existen los caudillos, existe sólo Lucía Corpacci’. Yo también creo en la conducción de mi Gobernadora, pero también creo que los que tuvimos algo que ver en la vuelta del gobierno peronista en 2011, no debimos ser tratados así por gente que ni trabajó en ese momento”, concluyó el exintendente Daniel Polti.

Comentá la nota