Daniel Poder habló con la prensa sobre Bomberos y el caso Pellegrini

En horas de la mañana, el -hasta ese momento- ministro de Seguridad, Daniel Poder, recibió a una nutrida comitiva de presidentes de Bomberos Voluntarios de distintas localidades de la provincia y a su término habló con la prensa, abordando este tema y también habló sobre el caso Pellegrini. Hasta ese momento nadie imaginaba que a la tarde le iban a "aceptar" la renuncia.
Bomberos Voluntarios

Refiriéndose a los temas abordados en la reunión con bomberos, Poder señaló que "hemos acordado, en principio, una serie de reuniones previas, de cara a una reunión de carácter general, que tendríamos de la última semana de octubre a la primera semana de septiembre", frase ésta que indica que Poder, al menos hasta ese momento, no tenía en mente presentar su renuncia y mucho menos que se la aceptaran.

En un momento, Poder llegó a contradecir al gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien había afirmado que "los bomberos están perfectamente equipados", pero Poder se empeñó en dejarlo mal parado, al sostener que en esas reuniones programadas -que ahora quedarán en pausa seguramente-, habrá cuatro temas, entre los que destacó "el equipamiento y financiamiento de los cuarteles de Voluntarios, que por cierto es problemático y ellos lo planteaban" y admitió que los Voluntarios "hablan de la carencia que tienen en equipamiento".

Caso Pellegrini

Sobre el escándalo que protagonizó el vicegobernador Jorge Pellegrini, sospechado de haber cometido abuso de poder, el ex ministro -cuando aún lo era-, lo tildó de "cuando menos confuso" y señaló que había recibido al vicegobernador, a quien "le dije que hiciera la denuncia policial correspondiente, porque denunciaban exceso, de los policías que habían intervenido en este accidente".

Poder no quiso dar "detalles, hasta que reciba el informe policial", cosa que ya no podrá recibir por su condición de ex ministro, pero no descartó que Pellegrini pudiera haber cometido "entorpecimiento de la labor policial".

Comentá la nota