Daniel Pescio: “Hay que renovar la lógica de la política”

Daniel Pescio: “Hay que renovar la lógica de la política”

El Frente Renovador realizó este fin de semana un encuentro de jóvenes de todo el país en la provincia de Córdoba. En ese sentido, el referente de la juventud local, Daniel Pescio, dialogó con REALPOLITIK y explicó las conclusiones de la jornada. Además, desestimó los rumores en torno al posible declive de la candidatura a intendente de La Plata de José Arteaga.

RP.- ¿Qué conclusiones han sacado del encuentro de jóvenes massistas que tuvo lugar en Córdoba?

Se realizaron cuatro grandes comisiones por parte de los integrantes del cuerpo técnico de Sergio Massa. Estuvo Daniel Arroyo y Martín Redrado al frente de la cuestión social y económica, también estuvo el licenciado Daniel Santillán, encargado de la organización de la seguridad en el municipio de Tigre.

Al cierre vino Sergio a participar de las conclusiones de este encuentro de jóvenes profesionales de todas las provincias de la Argentina, para que se vayan incorporando a lo que representa este movimiento que es el Frente Renovador.

RP.- Un sector hizo hincapié en la necesidad de renovar la política con caras nuevas, y que los jóvenes sean los artífices de ese cambio. ¿Ustedes sostienen lo mismo?

Sí, claro. Pero yo no lo veo solamente  desde el punto de vista de los jóvenes, ya que en el espacio hay gente con mucha trayectoria. El punto está en que hay que renovar la lógica de la política, en renovar la forma en la que se vienen llevando adelante las cosas.

Nosotros sí, como integrantes de la juventud, notamos como primer gesto de renovación de la política el protagonismo que tenemos en todos los aspectos de la vida del Frente Renovador. Un ejemplo fueron las conformaciones de listas para los distintos distritos. Si te ponés a observar cada lista, todas tienen un gran porcentaje de gente nueva en la política. Por otro lado, esto se da en la conformación de los cuadros técnicos, en los asesores de los distintos legisladores en los que ya son gestión. Otro ejemplo es José Eseverri en la séptima, su gestión está basada principalmente por gente con corto recorrido en la vida política. Por ese lado, nosotros lo entendemos como renovador.

RP.- ¿Jorge Sarghini va a ser candidato a intendente? ¿Se bajó Arteaga?

Es una cuestión que viene de larga data, el problema principal es que Sarghini no quiere ser candidato a intendente. No tengo la menor idea sobre quién instaló ese rumor. Jorge hoy es el presidente del bloque de Diputados y va a seguir siendo así, porque él quiere ser diputado. El Frente Renovador es muy abierto en ese sentido, pero hoy nuestro candidato es José Ramón Arteaga.

Comentá la nota