Daniel Peralta: “Queremos que la Gobernadora siga hasta 2019”

Daniel Peralta: “Queremos que la Gobernadora siga hasta 2019”

El exgobernador de Santa Cruz apuntó al Frente Para la Victoria por la crisis que vive la provincia, pero respaldó la continuidad de Alicia Kirchner.

 

Daniel Peralta, exgobernador de Santa Cruz, estuvo en boca de todos esta semana. Más precisamente en boca del kirchnerismo provincial, que lo responsabiliza por la crisis económica y política que vive el distrito, hoy gobernado por su sucesora, Alicia Kirchner. En diálogo telefónico con Perfil, el dirigente recogió el guante, defendió su gestión apuntó a las internas del Frente Para la Victoria (FPV), y pidió respaldar a la gestión de la cuñada de Cristina Fernández de Kirchner "hasta 2019".

El exgobernador aseguró que "entregó" el gobierno de la provincia con un "déficit manejable",  y desmintió que Santa Cruz esté "quebrada como se dice". "Lo que está fallando es la gestión de la gobernadora", acusó.

"El FPV está perdiendo poder y se están quedando aislados", afirmó Peralta, que será candidato a senador nacional este año por el partido Santa Cruz Somos Todos. Y lanzó: "Muchos concejales locales se están distanciando de La Cámpora porque se cansaron, no quieren que les impongan candidatos"

En busca de despejar las acusaciones de "destituyente", el exgobernador respaldó a su sucesora y aseguró: "Queremos que siga hasta el 2019". Aunque luego aclaró que "de renunciar" Alicia Kirchner "debería irse también el vice [Pablo González] y adelantar elecciones". "Esa sería otra opción, pero renunciar para que quede el resto no es aceptable", planteó.

Peralta sostuvo que el congreso que el Partido Justicialista (PJ) de Santa Cruz realizó el 22 de abril fue un "desastre". "De 115 congresales, fueron 75 y el documento final lo firmaron 30, un desastre", reafirmó en diálogo con Perfil. Los congresales debieron sesionar bajo el asedio de unos cien manifestantes que reclamaban soluciones a la crisis salarial que enfrentan los empleados estatales de la provincia. Ese mismo día, después de la asamblea empezaron las fuertes movilizaciones de los gremios, y las protestas que obligaron a Cristina a atrincherarse en la residencia de Alicia.

"Hoy el FPV tiene muchas internas, hasta Rudy Ulloa se despegó", completó el dirigente, en referencia al exchofer de Néstor Kirchner, hoy devenido en empresario millonario y máximo referente actual de la agrupación Los Muchachos Peronistas.

Comentá la nota