Daniel Peralta: «Es momento de reflexión y de unidad»

Peralta manifestó estar "muy contento y emocionado de estar acá en esta comunidad (por el Barrio San Benito) que muchas veces está con tantos problemas y a la que tenemos que tener una mirada inclusiva y de mucha comprensión" al tiempo que destacó "el gesto significativo de Monseñor Romanín, de venir acá a iniciar lo que es la Semana Santa".
"Estar al lado de quienes no tienen calles para caminar y que tienen que venir hasta este pequeño trailer, cruzando los charcos en un día como el de hoy; me parece –reflexionó- esta es la Iglesia que nosotros queremos, de estar al lado de la gente".

Y evaluó que "esta Semana nos tiene que servir para reflexionar sobre muchas cosas: reconocer nuestros errores, reconocer que hay muchos hermanos y hermanas que están con problemas y con los que tenemos que estar muy cerca los que tenemos responsabilidad de gobernar. Y nuestra Iglesia, es un vínculo para nosotros fundamental, los otros cultos, las otras comunidades también lo son, cada uno le reza a su Dios y confía en él, el destino propio, de la familia, en mi caso el de la provincia" e insistió en que "es un momento de reflexión para lograr la unidad".

Al ser consultado respecto de su llamado a la unidad de los santacruceños por encima de las banderías políticas, Peralta señaló que "la crisis amerita que el tiempo que nos demande el esfuerzo conjunto para superar las dificultades que son y van a ser muchas, podamos tener claridad conceptual, y dejar de lado las diferencias, simplemente hay que priorizar cuáles son las cosas que está esperando de nosotros la comunidad de Santa Cruz".

Por este motivo y respecto a si impulsará un encuentro con referentes de la oposición precisó que "vamos a encaminar una agenda política que está trabajando el Jefe de Gabinete con los partidos políticos de la oposición. Son muchas cosas las que tenemos que hablar con ellos".

Más adelante se refirió a la situación entre personal de la UOCRA y Petrobrás. Al respecto precisó que "acabo de recibir una llamada de la conducción de la UOCRA diciendo que hay un ofrecimiento por parte de la operadora, espero que en estos momentos haya habido alguna solución" porque recalcó "necesitamos que se cumplan las actas firmadas entre PETROBRAS y la gente de la construcción más allá que ellos puedan tener problemas ahora y demorar la inversión que tenían prevista en Agua Fresca - que para nosotros era una cuestión central- porque no solamente daba trabajo para mucha más gente de la que hoy la petrolera está subsidiando sino que ponía también en valor la producción de petróleo en la Cuenca Austral".

"A eso aspiramos –agregó- porque eso mueve una logística a su alrededor además de, incrementar nuestros recursos que están bastante bajos, es muy grande la caída que hemos tenido en los recursos tributarios provinciales que viene acompañada de un enfriamiento muy grande de la economía nacional. Así que, esperamos que en este sector que está sosteniendo el empleo en lo que hace a petroleros, lo haga también con la gente de la construcción. Pero estoy convencido que en el día de hoy se puede acabar este conflicto".

Otro de los temas abordados por la prensa con el Gobernador fue la decisión de la ADOSAC de continuar con las medidas de fuerza. Al respecto, Peralta dijo "un solo día de clase perdido para un chico de Santa Cruz es mucho".

"Tenemos un problema muy serio en nuestros ingresos que si no se revierten nos van a hacer tomar medidas hacia delante mucho más complicadas de las que estamos tomando hoy" insistió al remarcar que "eso con paro no se arregla y además de no arreglarse, empeora porque encima el paro afecta un servicio esencial que es la educación de nuestros pibes".

Y agregó "no me parece es que sigamos con esto o profundizando estas medidas porque va a haber un daño muy grande, la organización gremial tiene que comprender que no es una cuestión de capricho".

"Es la realidad que tengo y no la podemos modificar por una cuestión voluntarista y además, tenemos que hacer equilibrio con el resto de los ciudadanos que no vienen del sector público y que también necesitan" y volvió hacer hincapié en que "la verdad es que lamento muchísimo el paro del sector docente".

Y abogó para que "las elecciones que tenemos por delante no hagan también que en el país no tengamos la estabilidad necesaria para enfrentar un horizonte más".

"A mí –continuó- el 28 de Junio no me quita para nada el sueño, porque el 29 tengo que volver a la Casa de Gobierno y atender las necesidades de los más de 250 mil santacruceños" y subrayó finalmente "si me preguntan en que prioridad esta la campaña electoral en la agenda del gobernador, última. Esperemos que sea corta y que cada uno le pueda expresar a la comunidad lo que piensa hacer con los candidatos que proponga, porque para nosotros las preocupaciones son otras".

Comentá la nota