Daniel Peralta e intendentes firmaron convenios de obras

El gobernador Daniel Peralta y varios intendentes santacruceños encabezados por Fernando Cotillo y Oscar Sandoval, firmaron ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acuerdos de colaboración y transferencia con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, para la realización de obras de mejoramiento habitacional e infraestructura básica en siete localidades de esta provincia.
Cotillo y Sandoval estuvieron a cargo de las negociaciones conjuntas con la Secretaría de Obras Públicas y la Subsecretaria nacional para obtener estos acuerdos y fueron acompañados por los intendentes Osvaldo Maimó (Pico Trundcado); Teodoro Camino (Las Heras), Martín Adolfo (28 de Noviembre); Luis Ampuero (Puerto Deseado); y por la diputada Ana María Urricelqui. También estuvo presente en la rúbrica de estos acuerdos el director de la Casa de Santa Cruz, Mario Metaza.

DETALLES

Luis Bontempo, referente del organismo nacional, explicó que las obras tienen por objetivo la mejora de la infraestructura básica de las localidades para un desarrollo urbano que beneficie en calidad de vida a los ciudadanos de las mismas. El monto total de todos los acuerdos firmados con las localidades oscila en los 8 millones de pesos.

Para la localidad de Pico Truncado se planifica la construcción de la sede del Centro de Jubilados y Pensionados Santacruceños y la Escuela de básquet. En Puerto Deseado se realizará la Plaza del Vagón, la refacción exterior de la Estación del Ferrocarril, la sede para Unión Vecinal barrio Rantusi y la reparación de veredas céntricas.

Para Los Antiguos se prevé la renovación de la Iglesia, la refacción del viejo edificio municipal y también se concretará la Plaza San Martín. Río Turbio acordó la realización de la sede del centro "Fortín riojano" y se avanzaron las gestiones para la construcción del gimnasio para el Centro de Residentes Jujeños. Similares características tiene el acuerdo para Fitz Roy y Jaramillo.

En cuanto a Las Heras se concretará la refacción del cementerio local, la terminación del hogar para discapacitados y se construirá una plaza en el barrio Malvinas.

De esta manera, el gobierno provincial destaca que "se concretarán obras muy esperadas por los vecinos que no sólo contribuirá en el bienestar de todos sino que será ampliamente beneficiosa para el desarrollo de cada localidad, pues se permitirá un reordenamiento urbano, el embellecimiento de las ciudades y una puesta en valor de aquellos sitios históricos que identifican cada lugar.

Comentá la nota