Daniel Peralta encabeza un acto en Puerto Santa Cruz

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, encabezará hoy en la localidad de Puerto Santa Cruz el acto central conmemorativo por el día del Veterano y Caídos en la guerra por las Islas Malvinas, se informó oficialmente.
En esa localidad santacruceña, situada a 285 kilómetros al norte de Río Gallegos, el gobernador y el intendente de Puerto Santa Cruz, Pedro González, inaugurarán la sede del centro de veteranos «Isla Soledad», construida con aportes del gobierno provincial y ésa comuna.

«El 2 de abril es una fecha que a todos no toca muy de cerca, muy en el fondo del corazón, dado que acá, en la Patagonia, Malvinas es algo que todavía nos conmueve», señaló el Jefe Comunal de Puerto Santa Cruz, Pedro González.

En ésa línea añadió, «que el 2 de abril es una fecha en la que toda la población de Puerto Santa Cruz la vive muy de cerca», dijo e indicó que el acto central se realizará a partir del mediodía.

Sobre la inauguración de la sede, que será destinada a un centro para los veteranos de guerra que actuaron en Malvinas, González indicó «que será usufructuado por un grupo de diez excombatientes que viven en Puerto Santa Cruz y en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena».

Duelo

En Río Gallegos, los actos comenzarán a las 9 en el mástil mayor de la ciudad, ubicado entre las avenidas principales, Julio Roca y San Martín, allí se concretará el izamiento de la bandera hasta el tope, quedando luego a media asta, como símbolo de duelo nacional por el fallecimiento del ex presidente, Raúl Alfonsín.

Más tarde a las 12, la concentración de la comunidad, del centro de veteranos de guerra de Río Gallegos, ‘José Honorio Ortega`, único soldado oriundo de Río Gallegos, muerto en combate, autoridades de la provincia, comunales locales, representantes militares y escolares, se concretará en el monumento a los ‘Caídos en las Islas Malvinas`, situado en la intersección de la avenida San Martín y ruta nacional 3.

Allí, tras la colocación de ofrendas florales, dirigirán mensajes alusivos a la fecha el Concejal, Amador Hidalgo y el vicepresidente del centro de excombatientes en Río Gallegos, Suboficial Mayor y excombatiente, Fernando Alturria.

El acto en la capital de Santa Cruz, cerrará con un desfile cívico militar, informó la municipalidad de Río Gallegos a cargo de la organización.

Inauguración La localidad de Puerto Santa Cruz ultima detalles para los actos centrales de hoy, Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, en los que el Gobernador presidirá la inauguración del Centro de Veteranos ‘Isla Soledad’ y de distintas obras que hacen al desarrollo social y cultural de esta comunidad. En tal sentido, está prevista la inauguración del complejo de Museo y Centro Cultural y de la ampliación del Hospital Distrital, dos obras que cubrirán las necesidades no sólo de los vecinos de Puerto Santa Cruz, sino también de Comandante Luis Piedra Buena y la zona centro de la provincia. El inicio de las actividades oficiales, a las que también asistirá el vicegobernador Hernán Martínez Crespo; ministros del Gabinete Provincial y autoridades de las Fuerzas Armadas con asiento en nuestra provincia, está previsto para hoy al mediodía.

Comentá la nota