Daniel Peralta: "Cristina, Máximo y De Vido boicotearon mi gobierno"

Daniel Peralta:

El ex gobernador de Santa Cruz fue duro con el kirchnerismo y afirmó: "Macri ayudó más a la provincia que Cristina".

 

En medio de la crisis en la provincia de Santa Cruz, habló su exgobernador, el peronista Daniel Peralta. Desmintió que haya quebrado el distrito, como afirmó a Alicia Kirchner, y denunció un boicot del kirchnerismo durante su gestión. 

"Tuvimos una relación conflictiva con la expresidenta. Planteamos un esquema autónomo que no le gustó al anterior gobierno ya que querían manejar la Provincia desde la Nación", comentó el exgobernador. 

En diálogo con Radio Belgrano denunció: "Cristina, Máximo y De Vido boicotearon mi gobierno", y luego agregó que el hijo de la expresidenta "no apoyaba nuestra gestión, tenía un peso específico sobre los Ministros y sobre su propia madre. Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social de la Nación, no bajó ningún plan social a Santa Cruz en ese tiempo". 

"Desde 2009 hasta 2014 no recibimos ninguna ayuda del gobierno nacional salvo las transferencias automáticas que venían de coparticipación", vaticinó Peralta, y afirmó que Mauricio Macri "ayudó más a Santa Cruz que Cristina". 

Por último, al ser consultado sobre los dichos de Alicia Kirchner, contestó: "Lo de la pesada herencia es un cuento chino por la falta de gobernación. Está pasado de moda echar culpas para atrás y por eso no le cree nadie". La gobernadora "gobierna echando culpas y hablando del pasado", concluyó Peralta en diálogo con Radio Mitre. 

Comentá la nota