Daniel Oldrá: “En el receso voy a decidir si sigo o no”

Daniel Oldrá: “En el receso voy a decidir si sigo o no”

El DT de Godoy Cruz se mostró sorprendido por las versiones sobre las tratativas con un posible reemplazante y dijo que evaluará su continuidad.

Evidentemente, ya nada es igual que antes. Hace rato que el Gato Oldrá dejó de disfrutar ser el técnico de Godoy Cruz. Sufre más de lo que goza, padece el día a día y no le encuentra demasiado sentido a seguir dirigiendo al equipo más allá de la Copa América.

Por eso, lo que hasta hace un par de semanas, de la propia boca de Daniel Walter Oldrá, era un convencido “voy a seguir hasta que saquemos esto adelante, casi de rompe y raje, se transformó en un “en el receso voy a decidir si sigo o no. Tengo que evaluar algunas cosas”, cuenta con la voz entrecortada luego de desayunarse acerca de los trascendidos que vincularon a Lucas Bernardi (ver aparte) como uno de los posibles reemplazantes más allá de la Copa América.

“No me extraña para nada. Sí perdía con Belgrano lo rajaba, Mansur no tiene palabra”. La frase pertenece a una fuente que conoce íntimamente el mundo Godoy Cruz, pero que por una cuestión lógica le pide a MÁS Deportes mantener en reserva su nombre.

El agónico triunfo frente al Pirata cordobés sirvió para descomprimir tanta presión. Después de la insólita eliminación de Godoy Cruz de la Copa Argentina a manos del modestísimo Deportivo Español, el clima estaba más enrarecido que nunca. Los hinchas perdieron la paciencia y exteriorizaron toda su bronca con José Mansur a través de las redes sociales.

“El día de mañana que no quiera estar más en Godoy Cruz, voy a ser el primero en irme. Y también soy consciente de que el día que yo no le sirva al club y me tengan que pegar una patada en el c… me la van a pegar. La espalda es relativa. En las veces anteriores que me tocó dirigir, cuando vi que la cosa no iba supe decir hasta aquí llego. Hubiese sido egoísta de mi parte. No puedo hipotecar mi casa”, confesó allá por febrero de 2015.

Sigue pensando igual. Quienes lo conocen saben que no es una persona de doble discurso. Hace las cosas de la manera que las siente. Por eso, más allá de los laureles que supo conseguir para engrandecer al Tomba, hoy no se siente del todo cómodo en el puesto que ocupa.

Y a pesar de que la victoria frente a la “B” le dio respiro, que el receso quizá traiga aire fresco y quizá algunos refuerzos, la realidad indica que el Gato no sabe qué decisión tomará.

¿Seguirá dirigiendo en Primera? ¿Regresará a coordinar las divisiones inferiores, ese puesto que hoy ocupa su Maestro, Alberto Garro? ¿Tomará como una traición el hecho de las negociaciones con otros entrenadores? ¿Habrán sido a sus espaldas o bajo su anuencia? Difícil saberlo. Sólo Oldrá tiene las respuestas a todas las preguntas. Por ahora, su futuro es incierto.

 

José Mansur: “El fútbol vive de trascendidos, el Gato será DT hasta que él lo decida”

El titular de Godoy Cruz, José Mansur, desmintió ayer en declaraciones radiales que desde la dirigencia tombina hayan iniciado gestiones para reemplazar a Daniel Oldrá después del receso de la Copa América: “El Gato está vigente y se va a quedar hasta que él lo decida. Cuando él quiera resuelva volver a la fuente (NdR: divisiones inferiores), va a volver. Va a ser una decisión pura y exclusivamente de él. ¿Si quiere seguir? Me parece que sí, por lo menos hasta ahora no tengo novedad en contrario”.

En tanto, consultado sobre los lamentables incidentes tras el final del encuentro ante Belgrano, Mansur expresó: “Caleri me dijo que era responsabilidad mía, que yo tenía que sacar a los hinchas”. En cuanto a la chance de mudar la localía, dijo: “Nos ofrecieron el estadio de San Luis y la seguridad totalmente gratis”.

Comentá la nota