DANIEL MUCHIUT EN EL LOZZA

Con una muestra de fotografías denominada La Casa comenzó la temporada de exposiciones del Museo Lozza.
Es la tercera vez que Daniel Muchiut expone fotografías en el Museo de Arte Contemporáneo Raúl Lozza, es la primera vez que exhibe sólo su obra. Cuando se le mencionó esta particularidad al fotógrafo de Chivilcoy se mostró sorprendido, pero de inmediato recordó: “Una vez expusimos con Alfredo Pavón y Carlos Pérez y después vinieron los chicos del taller a hacer una muestra colectiva. Esta es la oportunidad de colgar por primera vez un trabajo nuevo, me lo debía por el cariño que le tengo al Museo y porque hacía mucho tiempo que no exponía algo nuevo. La última vez que lo hice fue en 2001, después fueron muestras colectivas”.

¿Por qué La casa?

- Es La Casa que dejamos todos alguna vez, que nos vio nacer, con sus olores, con su luz, con las rajaduras de la pared. Esa Casa que en algún momento de la vida uno deja y que para algunos resulta difícil poder hacer el duelo. A mí me pasó, necesitaba reconstruir mi pasado a través de La Casa. La intención es que cada uno encuentre algo que le perteneció o le pertenece. Hay un juego con unas postales que tienen cien años, mi intención es que la gente fuese al pasado y viniese al presente, y recobrar eso tan bello que era la magia de una carta.

¿La muestra tiene pasaje al exterior?

- Hoy me confirmaron que exponemos en la fototeca de México, esperamos que todo siga su curso.

Esta es una serie. ¿Seguís trabajando con el mismo ritmo del año pasado?

- Estoy haciendo dos proyectos que nos los tengo cerrados y que este año quiero finalizar. Uno es la vida de un cantor popular de Chivilcoy que canta en los campos y después es un trabajo extraño donde me planteo: qué llevan las mujeres en la cartera.

La Casa de Daniel Muchiut es la primera muestra con la que el Museo comienza las actividades en el 2009. A propósito el fotógrafo expresó: “Yo quiero agradecer a toda la gente que me ayudó, a Roberto, a la familia Viñas y decirles que me siento muy contento de poder exponer en este lugar que le brinda la posibilidad de hacerlo a la gente del interior”.

Comentá la nota