Daniel Medina, recorre distintos lugares de la ciudad

Los candidatos del Partido Socialista, en distintos lugares de la ciudad entregaron su propuesta a los vecinos. En este caso, en la peatonal, Daniel Medina, Alberto Rodríguez, Stella Piergentili y Juan Pablo Vidal hablaron con los vecinos y reciben inquietudes.
El planteo de los candidatos del PS fue recibido con interés. También el folleto que desarrolla los puntos centrales de la propuesta: Autonomía municipal. Descentralización administrativa y participación social. Diversificación productiva y promoción del trabajo. Inclusión social para superar la inseguridad. Desarrollo urbanístico y equilibrio ambiental.

"Los marplatenses en general expresaron su apoyo a la necesidad de control de las políticas públicas en el Concejo Deliberante y la necesidad de una planificación a largo plazo que, como en la ciudad de Rosario, gobernada desde hace veinte años por socialistas, permita en Mar del Plata un cambio sostenido en el tiempo", explicaron.

Intensa actividad del candidato de Unión-Pro, Luis María Ocampo

El candidato a concejal por Unión-Pro, Luis María Ocampo intensificó su tarea proselitista con recorridas por diversos sectores de Mar del Plata. Continuó con las caminatas, dialogando con la gente que se le acercó en la zona de la peatonal San Martín. Luego se trasladó a Sierra de los Padres para conocer, de boca de los propios vecinos, los temas aún no satisfechos por parte del gobierno municipal. También recorrió la zona de Güemes, donde comerciantes, vecinos y marplatenses no sólo le plantearon sus problemáticas, sino que lo instaron a seguir en esta carrera iniciada, y cambiar la forma de hacer política que domina hoy a la clase dirigencial. Por otra parte participó, junto a unos 60 militantes, de un curso de capacitación de fiscales con miras al comicio del próximo 28 de junio.

Socialismo Marplatense capacita a sus fiscales

Desde que comenzó la campaña, el Socialismo Marplatense está trabajando en capacitar los fiscales. El candidato a concejal, Andrés Cordeu, resaltó que "para una fuerza progresista como la nuestra, fiscalizar esta elección será decisivo. Por eso convocamos a todos los socialistas de nuestra ciudad a que nos acompañen en esta tarea".

Hoy, a las 19.30, se realizará otra reunión con un grupo de fiscales que trabajarán sobre las formalidades necesarias para cumplimentar en el comicio.

Al respecto, el lunes se realizó una reunión, en la sede partidaria de Rivadavia 3422, donde María José Sánchez y Eduardo Bronzini, también candidatos por la misma lista, realizaron las tareas de formación y repasaron los aspectos fundamentales del acto electoral. La metodología elegida fue la conformación de grupos a capacitar, donde los formadores explican cuales son los detalles que hay que tener en cuenta durante el acto electoral como en el recuento de los votos.

Cordeu señaló que "estamos convocando a todos los afiliados socialistas, a los simpatizantes, a los amigos de otras fuerzas políticas, a que asuman un compromiso ciudadano como la fiscalización. No es una tarea menor sino todo lo contrario, es reforzar con presencia socialista la custodia de nuestras esperanzas y nuestras expectativas de que se puede construir una ciudad mejor para todos los marplatenses".

En otro orden, Cordeu resaltó que en la sede partidaria "ya se pueden consultar los padrones definitivos" mientras que también "se sigue recibiendo a quienes deseen inscribirse para la tarea. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21".

Reunión de candidatos con fiscales en Acción Marplatense

Los candidatos a concejales de Acción Marplatense, Eduardo Pezzati, Héctor Rosso, Marcela Amenábar, Diego Monti, Gerardo Cirese y Debora Marrero junto a Gustavo Pulti encabezaron una reunión con fiscales en la sede del Partido de la Ciudad, La Rioja 1545.

Durante el encuentro, del cual también participó el Coordinador de Fiscales, Santiago Bonifatti, se les explicó la labor que deberán realizar el 28.

La inscripción para quienes deseen ser fiscales se puede realizar en la sede del partido en La Rioja 1545 o llamando a los teléfonos 499-6334/6376.

Pezzati sostuvo que "los fiscales tendrán una tarea fundamental dado que estamos pidiendo el apoyo de todos los marplatenses a la gestión de Gustavo Pulti".

"Esta gestión se caracteriza por la actitud, el compromiso y la honestidad. Esas tres palabras pueden simbolizar de alguna manera esta gestión que emprendió con muchas ganas Gustavo Pulti y que se nutrió de mucha gente de Mar del Plata. Y así hemos conformado un equipo que está acompañando de sol a sol a nuestro intendente", expresó.

Tras aclarar que Acción Marplatense irá en la misma boleta de siempre, la Nº 364, reiteró: "Queremos que Mar del Plata nos apoye, lo pedimos como siempre con mucha humildad, con mucha modestia pero queremos apoyar este trabajo del intendente y todo su equipo con una mejora en la tarea legislativa y que tengamos la fuerza necesaria para apoyar esta gestión".

"Para eso es muy importante que cada uno de ustedes -dijo dirigiéndose a los fiscales- sepa qué es lo que debe hacer para cuidar nuestra boleta en el cuarto oscuro y en el recuento de votos".

"Nunca va a claudicar Acción Marplatense y por eso pedimos este apoyo a la ciudadanía para que el próximo 28 de junio voten haciendo una evaluación de la gestión que lleva adelante Gustavo que en poco menos de un año y medio ha dado muestras de hacerse carne de cada uno de los temas que ha encarado", sostuvo.

"La consigna sigue siendo la misma desde la fundación: queremos trabajar por Mar del Plata y para Mar del Plata", concluyó.

Baragiola se juntó con ruralistas

La diputada nacional y candidata a concejal en primer termino por la Unión Cívica Radical (lista 3), Vilma Baragiola se reunió con integrantes de la Sociedad Rural Mar del Plata. También estuvieron los concejales y candidatos, Eduardo Abud, Daniel Nunez, Guillermo Kreymeyer y Cristina Coria, los candidatos a consejeros escolares Orlando Calabrese y Claudia Piccolo. Por la Sociedad Rural participaron Rubén Santos, el ingeniero Grabeloni, Carlos Cerboni y el candidato a senador provincial por la Quinta Sección Electoral (lista 510 ACYS) Alejandro Aztaita.

Dentro de los temas que se desarrollaron los más importantes fueron, la puesta en marcha de una mesa de trabajo en la que estén represenatados, el Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante y los ruralistas. También se habló sobre la legislación, los feed lot y la puesta en marcha de maquinarias e inversión para mejorar los caminos rurales.

Reunión interpartidaria

Hoy, a las 11, se llevará a cabo una conferencia de prensa en el café de Diagonal Pueyrredon 3015, entre Rivadavia y Belgrano para detallar el acuerdo interpartidario, de varios sectores de la ciudad, al efecto de la fiscalización y pureza de las elecciones legislativas previstas para el 28.

Estarán representantes de la Coalición Cívica como la candidata a senadora provincial Beatriz For y el candidato a concejal Carlos Abruzza; el Frente Es Posible Lista 1403 con los candidatos a concejal Fernando Arroyo y Mario Lucchesi: el Pasib con el candidato a concejal Abel Cepeda y los partidos Movimiento Federal de los Jubilados y Movimiento Popular de la Reconquista que estará representado por su candidata a diputada nacional Dora Fontanes.

Sabbatella visitará nuestra ciudad

El candidato a diputado nacional, Martín Sabbatella por el espacio Nuevo Encuentro estará hoy en Mar del Plata.

Durante la jornada visitará algunos barrios para dialogar con la comunidad. A las 16 se presentará junto a los candidatos a concejales José Luis Zerillo, Juan Malagutti, Alicia Reyley y Enrique Escudero en Peatonal y Mitre donde funcionará una radio abierta y además dialogarán con los vecinos.

Nuevo Encuentro propone una alternativa política que debata con la comunidad, la existencia de otros caminos a los problemas que se enfrentan. "Nuestro compromiso es recuperar la política como una vía de transformación y demostrar que no todo es lo mismo".

Fiscales

Por otra parte, desde el espacio pidieron "a la comunidad que de manera voluntaria quiera comprometerse con la democracia y fiscalizar para controlar el accionar de los partidos que hacen ostentación de sus recursos económicos de dudosa procedencia (privada y pública) a inscribirse como fiscales de Nuevo Encuentro, en función de garantizar la voluntad popular".

Reunión de Zerillo

El candidato a concejal por el partido Nuevo Encuentro, se reunió con la empresaria Flora D'antonio, quien ocupa un lugar ejecutivo en una importante empresa pesquera de la ciudad y quien fuera Presidenta de la Federación Argentina de Mujeres de Negocios y Profesionales. En la charla, se intercambiaron y debatieron ideas relacionadas al mundo empresarial, el trabajo, ONG y la situación de la mujer en la Argentina y el mundo. "Es gratificante comprobar que en la ciudad hay gente con un conocimiento y un criterio tan claro en temas tan sensibles", afirmó Zerillo, quien además aclaró que "la señora D'antonio me dio su opinión sobre temas fundamentales. Fue una reunión de intercambio y en la que fui aprendiendo cosas. No fue para nada una reunión de apoyo político, sino de discusión y propuestas".

En tanto Juan Pablo Malagutti, en el marco de la campaña volvió a visitar el barrio Las Canteras para charlar con vecinos y vecinas de este barrio tan postergado. Recorrió las calles y casa por casa fue tomando los reclamos y las propuestas de los habitantes de Las Canteras. "Este es un barrio con muchas carencias estructurales y sociales. Mucha gente trabaja en el predio de basura reciclando y están muy preocupados por el destino de la cooperativa CURA a la cual pertenecen. Mi compromiso es con los vecinos, no con la campaña".

Comentá la nota