DANIEL MARX: "ESTA DEMASIADO DAÑADA LA CONFIANZA LOCAL POR LA FALTA DE CREDITO"

BUENOS AIRES, nov 17 (DyN) - El ex secretario de Finanzas, Daniel Marx, afirmó hoy que en la Argentina está "demasiado dañada la confianza local por la falta de crédito" y, por ello, aseguró que "no podemos describir un escenario rosado y fácil para el futuro".
Marx indicó que más allá del crecimiento económico registrado desde el 2003, "cuando se analiza las estadísticas del Producto Bruto Interno, refleja algo que ya ocurrió: hay síntomas tempranos de desaceleración en algunos sectores, y esto va a afectar a otros".

El ex funcionario durante la gestión de Carlos Menem indicó que "nos encontramos que los nuevos permisos de construcción disminuyeron de manera sustancial respecto a unos meses atrás, y también cayeron las órdenes de compra de maquinaria agrícola o bien la compra de automotores".

Asimismo, Marx aseguró que "la Argentina está afectado por la crisis internacional pero está como demasiado dañada, por la falta de crédito y de la confianza local".

"Esto genera interrupciones en la cadena de pago, e interrupciones en lo que son los mecanismos naturales de compra venta y transacciones entre productores y los consumidores del país", manifestó el economista.

En este sentido, Marx aseguró que se ha perdido la confianza "en términos de nosotros mismos".

Agregó que "la Argentina viene de varios años de un muy fuerte crecimiento económico, y todo indica que este crecimiento se va a desacelerar de manera importante, y esto se comienza a notar".

Atento a la problemática mundial y local, Marx aseguró que "no podemos describir (para la Argentina) un escenario rosado y fácil para el futuro".

Para el ex secretario de Finanzas el país "tiene señales contradictorias respecto al financiamiento".

"Tiene números fiscales relativamente buenos comparados con su misma historia pero aún así las tasas de interés de los bonos de corto plazo están a niveles extraordinariamente altos, y esto significa que la gente no está dispuesta a comprar bonos locales con dinero fresco", expresó.

Comentá la nota