Daniel Lovera y el ofrecimiento a Marín: Es un gesto que lo engrandece aún más a Verna.

"Fue un congreso entretenido", definió Lovera sobre el cónclave de la tarde del sábado.
"Todos expusieron sus posturas y se aprobaron todos los puntos en tratamiento por unanimidad. Las tribunas mostraron un colorido contrapunto pero se mantuvieron calmas. Nosotros vinimos con muchas expectativas y creo que fueron cumplidas. Los puntos del orden del día se trataron con mucha seriedad y ustedes pudieron apreciar que una muy buena cantidad de oradores le dieron vuelo intelectual a la discusión".

"Nadie se quedó con ganas de expresar lo que pensaba y eso hoy es reconfortante en el peronismo", destacó, sobre las palabras del presidente del Congreso, Manuel baladrón, que repitió una y otra vez que todos tendrían la posibilidad de hablar.

"Creo que fue muy positivo que todo el temario se aprobara por unanimidad", ratificó Lovera.

"Lo más importante a mi entender –agregó-, fue el cierre del congreso con la palabra de Carlos Verna. Nuestra línea, la Plural, fue reconocida por todos los oradores, incluidos los de Convergencia, como la mayoritaria dentro del justicialismo".

"Somos quienes nos impusimos en las internas y así y todo, en busca de una unidad largamente pregonada pero pocas veces ejecutada, Verna le ofreció a Marín, públicamente y ante miles de compañeros, que acepte ser el presidente del partido justicialista, en un gesto que lo engrandece aún más".

"Seguramente –analizó el diputado-, si Marín acepta, habrá que conformar el Consejo del partido y de unidades básicas, de acuerdo a la proporción y con la representación que nos dieron los afiliados en la última contienda electoral y con la inclusión de todos los sectores internos del partido".

"Esta es una forma de tratar de concretar la unidad del peronismo –profundizó-. Verna tiene el apoyo de la mayoría y además en el congreso también tenía la amplia mayoría de los congresales para imponer un nombre para presidente del peronismo, pero como le gusta decir a él, puso cordura en medio de la locura y buscó consenso donde había disenso, frases que no se cansó de repetir en toda la campaña electoral".

"Esto demuestra a las claras que nuestra línea no pretende disputar cargos sino crecer, engrandecerse y conformar un proyecto para la provincia donde estén comprendidos todos los justicialistas y los sectores progresistas de la sociedad", subrayó.

Comentá la nota