Daniel Lewicki: "Cometí un error y pedí disculpas en su momento"

 Daniel Lewicki:

El concejal macrista de Avellaneda habló de manera exclusiva en "Política del Sur Radio". Se refirió a su presente y la situación interna del PRO.

El concejal por el PRO de Avellaneda, Daniel Lewicki, se refirió al dificil situación que le tocó vivir a fin de año pasado, luego de que fuera detenido durante un control policial de alcolemia. La situación derivó en la suspensión de su cargo de edil. También habló sobre la interna de su partido y reiteró el impedimento que tiene Daniel García para usar la sigla PRO.

"Ya pasó. Cometí un error y pedí disculpas en su momento. Lo hice al otro día. Desde la comisaría sabían que habían hecho algunas cosas mal durante el operativo. La Jueza en su despacho fue muy contundente. Casi me termina pidiendo disculpas por lo que había pasado y desestimó todo el operativo", manifestó Lewicki en diálogo con el programa radial "Política del Sur" que se emite por Cadena AM 1470.

Aclaró que "lo que me molestó fue que me estaban acusando de algo que la Justicia no había dictaminado". El edil advirtió que se mostró un video de "dos minutos" de un operativo que duró casi una hora.

De todas fromas reconoció que fue "tratado con mucho respeto. Me sorprendió mucho una cantidad importante de gente que se ha portado muy bien. No lo esperaba. Y hubo otros que esperaba que se portaran bien y no lo hicieron".

En cuanto al tratamiento que tuvo su tema en el Concejo Deliberante, explicó: "Ellos tuvieron que resolver algo a partir de una carta documento que llegó al Concejo de parte de unos 'buscas', unas aves de rapiña que no sirven para nada. Eso pasó. hoy es una anécdota de la vida que ojalá no hubiera pasado".

Interna

Lewicki también habló de la interna que vive su partido en el orden local. Aseguró que Daniel García no está expulsado pero que tiene "prohibido usar la sigla PRO" y que "desgraciadamente" vota con el oficialismo.

"La interventora del partido nos notificó que él (Daniel García) tiene prohibido usar, para cualquier motivo, la sigla PRO. En realidad no está expulsado, lo que no puede es usar la sigla. La interventora dijo expresamente que solo la podemos usar Daniel Malito; Sebastián Vinagre, que hoy es reemplazado por la concejal Marisel Marciano; y yo".

Acto seguido indicó que "el Concejo Deliberante, no sé por qué, nunca le dio intervención. La notificiación es real, están en curso, pero no se está cumpliendo".

Consultado sobre la posibilidad de que García pueda presentar una lista en las PASO, respondió: "Yo creo que así como están las cosas no podría presentar una lista".

En ese marco respaldó los dichos de su par Daniel Malito, quien había denunciado a García por votar en conjunto con el oficialismo. "Desgraciadamente lo hizo. Las votaciones fueron así", afirmó.

Finalmente opinó sobre una eventual candidatura de Gladys González en las elecciones venideras. "Es una excelente candidata, pero no creo que lo vaya ser porque está muy metida en el tema de ACUMAR. Es un desafío muy grande que le va a llevar mucho tiempo", concluyó.

Comentá la nota