Daniel Isa se lanzó a diputado nacional y fustigó a Romero por su alejamiento

Daniel Isa se lanzó a diputado nacional y fustigó a Romero por su alejamiento
Con duras crìticas a la actitud de Juan Carlos Romero de abandonar el oficialismo en el Senado, el dirigente Daniel Jesús Isa se lanzó formalmente como precandidato a diputado nacional por el PJ.
“Tenemos un presidente del partido (por Romero) que hace un tiempo que no lo vemos. El verano ha sido largo y lluvioso, sobre todo en Tartagal, por eso el amigo no se debe haber arrimado, pero el problema es que para presentarse en el Senado de la Nación, romper con el bloque oficialista se está rompiendo una relación de estado, de Salta con la Nación.

Decide que se iba de este gobierno porque era estalinista y no le contó a ninguno de los consejeros que somos 21 y 105 congresales que pensaba hacer esto, creo que la polaridad del estalinismo le rebotó en la cara”, dijo el hermano del intendente capitalino en declaraciones a FM Aries

“Romero plantea esto fuera de tiempo sin consultarle a nadie porque nadie el partido, ninguna autoridad partidaria sabía que esto se iba a tratar, sobre todo dejándolo en falsa escuadra al Gobernador.

He visto y con mucho orgullo a mis compañeros salteños defender la provincia en Buenos Aires con grandes creces, de esa escuela soy yo y la que más la defendió fue don Roberto Romero y tenemos a su hijo que después de 12 años de poder se presenta pateando baldosas en el Senado de la Nación y diciendo que se va porque los Kirchner son estalinistas y no pasó por Salta, no ha ido al consejo”.

“Si nosotros hubiéramos tenido por lo menos un email diciendo que el presidente iba a renunciar no me sorprendería tanto pero creo que esto es de una petulancia y de un orgullo que lo hace equivocar.

Yo voy a tratar de ser diputado nacional y de ir con toda la fuerza, con todo mi bagaje cultural y político a defender al gobernador Urtubey y los dos años que le quedan en Salta, sacarla adelante a la provincia, hay muchos proyectos e inversiones que pondrán en Salta en su lugar.

Esta es mi idea, lo que voy a proponerle a mis compañeros, y a esto me dispongo a servir, no lo tomo como un merecimiento, lo tomo como un deber manejar los destinos de nuestra provincia pero han pasado cosas que creo que hay que ponerlas en su justa medida.

Sobre los competidores en esa candidatura, Isa dijo que está Manuel Brizuela, Angel Torres, Javier David.

“Soy candidato a diputado nacional. E·n este caso, la opción mía ha sido la de la Nación porque los compañeros que me acompañan creen que es mi deber ir a la Nación, al parlamento nacional a defender los intereses del gobernador y de la provincia”, concluyó Daniel Isa.

Comentá la nota