Daniel Kolinsky, candidato a concejal:"la crisis afecta directamente a los obreros"

El titular del Partido Obrero local, Daniel Kolinski, tras presentar la lista de candidatos a concejales, ha opinado sobre la realidad local con vistas a las elecciones legislativas y en el marco de esta crisis que "afecta directamente a los obreros".
"El plan de gobierno está relativamente consensuado con la oposición mayoritaria, es decir el PJ disidente y el Acuerdo Cívico y Social. Sabemos que todos han acordado una fuerte devaluación, un acuerdo con el Fondo Monetario y el congelamiento de los salarios con el objetivo de que esta crisis capitalista la paguen los trabajadores", comentó Kolinski.

Y agregó, "esta crisis afecta directamente a los obreros de la zona, ya que se están produciendo despidos en Atucha II y suspensiones en Siderca, cuando el año pasado esta empresa ganó cerca de 2300 millones de dólares".

En este sentido, el titular del Partido Obrero, advirtió, "después del 28 de junio, las suspensiones en Siderca serán mucho más numerosas y perseguirán el objetivo de dejar a la gente en la calle. Advertimos que también las empresas comenzarán a forzar el retiro voluntario de muchos trabajadores con varios años de antigüedad".

Las propuestas que mantiene el Partido Obrero a nivel nacional, ante esta crisis capitalista, son nacionalizar los bancos para impedir la fuga de capitales, nacionalizar las grandes empresas, impedir las suspensiones y despidos de las mismas y controlar el dinero del ANSES y de diferentes organismos públicos.

"Zárate está peor que antes"

"Si miramos a la ciudad desde la Avenida Anta hacia la ruta, podríamos ver que ha empeorado. La gente no tiene lugares en donde atenderse porque se han acotado los servicios de las unidades sanitarias, evidenciando que el plan de Descentralización de la Salud de Cáffaro no funciona, y las obras reales que hacen falta en Zárate no están. Yo le recomiendo al intendente que salga a recorrer los barrios ubicados al suroeste para ver la cruda realidad de la ciudad", expresó Kolinski.

Por último, habló del déficit habitacional, "el problema de viviendas en Zárate se ha profundizado. A pesar de su amistad con el gobierno kirchnertista, Cáffaro no ha podido terminar los Planes Federales de Vivienda. Hay 700 viviendas que espera terminarse hace cuatro años cuando, en realidad, se necesitarían construir siete mil viviendas en la ciudad. No podemos gestionar ni siquiera el 10 % a pesar de que el intendente pasó de ser socialista a kirchnerista. Entiendo que el municipio argumenta que no tiene tierras propias pero deben reconocer que el distrito posee un montón de tierras ociosas y ningún concejal, ni funcionario del Ejecutivo, se pone a la cabeza de este asunto", opinó el titular del Partido Obrero local.

La lista de candidatos a concejales del PO se compone de la siguiente manera, Daniel Kolinski, Marisa Foccaracio, Alejandra Correa, Oscar Micucci e Hilda Acevedo. Candidata a consejera escolar, Anabella Paredes.

El Partido Obrero, en los próximos días, comenzará con su campaña y publicará sus propuestas. Para mayor información, cualquier interesado se puede comunicar mediante Email al correo: pozaratecampana@yahoo.com.ar.

Comentá la nota