Daniel Katz: "El kirchnerismo a Pulti no le va a `garpar´ nada".

A una semana de los comicios, el ex intendente Katz afirmó que tras la derrota del kirchnerismo en el territorio bonaerense, "a Pulti no le van a ‘garpar’ nada" en referencia a los millonarios fondos que se comprometió el gobierno nacional enviar a esta ciudad durante la campaña electoral.
"Pulti pasó a ser un kirchnerista-dependiente pero en el peor momento de Kirchner", apuntó. Además, se preguntó: "¿Cuándo vuelva a haber una lista peronista de Garivoto, ó de Segarra, o de todos los dirigentes peronistas que se encolumnaron con Pulti orgánica y obligadamente, cuántos de ese 24% de la Concertación Vecinal Marplatense van a volver a ser peronistas y cuántos van a votar a Pulti?". A su vez, el legislador "cobista" dijo que desde su sector se abocarán "a profundizar el trabajo dentro del Acuerdo Cívico y Social y el Socialismo", aunque consideró que Lilita Carrió "es la piedra en el zapato".

"SE EXPRESÓ UN 70% DE LA POBLACIÓN A FAVOR DE UN CAMBIO DE CULTURA POLÍTICA"

En declaraciones a Radio Nativa de Sierra de los Padres, el ex Jefe Comunal evaluó que "lo sucedido el domingo pasado implica un cambio definitivo en la Argentina, porque se expresó un 70% de la población a favor de un cambio de cultura política".

En esa línea, afirmó que "quienes asoman como los mejores posicionados o más reconocidos son aquellos que, independientemente de la cuestión ideológica y de espacios políticos propiamente dichos, expresan una postura más abierta al diálogo y no a la confrontación ni a la descalificación".

"Nada tiene que ver (Mauricio) Macri con (Hermes) Binner, pero ambos expresan una política con responsabilidad y diálogo; nada tienen que ver (Elisa) Carrió con Kirchner pero, sin embargo, ambos expresan lo que es la confrontación permanente y la descalificación como método", especificó.

"La otra lectura que se puede hacer –agregó por otra parte- tiene que ver con algunas cuestiones que no van más y que preocupan: hay mucha gente que votó harta de los números del INDEC, harta del autismo frente a algunos reclamos sectoriales y ante la ausencia de una sensación de que algo esté por cambiar".

"A PULTI NO LE VAN A ‘GARPAR’ NADA"

En tanto, respecto de los resultados electorales en la ciudad de Mar del Plata, Katz remarcó que "ha habido una excelente elección de Vilma Baragiola" y analizó que "Pulti seguramente debe estar preocupado o debería estarlo porque su partido histórico no llegó al piso de distribución de concejales".

"Pasó a ser un kirchnerista-dependiente para obtener el porcentaje al que llegó pero en el peor momento de Kirchner, con un Kirchner devaluado", apuntó.

En otro párrafo, el ex Jefe Comunal analizó que "la Unión-Pro local desperdició una muy buena elección de Francisco De Narváez y este tema de las colectoras, sumado al histórico corte de boletas en Mar del Plata, una vez más los deja sin representación política en la ciudad", mientras que aseguró que "lo de (Carlos) Arroyo y su espacio lo teníamos previsto,"

A su vez, evaluó que "me parece que queda un peronismo muy caliente en la ciudad de Mar del Plata por no haber tenido la posibilidad de tener una lista propia"

Al ser consultado sobre su opinión respecto del acuerdo preelectoral que el Intendente Pulti asumió meses atrás con el kirchnerismo y por el cual AM participó de las legislativas con lista propia y otra "espejo" a cambio de fondos para financiar el sistema educativo municipal e iniciativas para "mejorar" la seguridad, entre otros puntos, Daniel Katz emitió duros conceptos: "En su momento nosotros creímos en un proyecto político (por la Concertación Plural), pero nos unimos a ese proyecto por convicciones y no por negocios o por plata", subrayó.

"Nosotros creímos en ese proyecto -recalcó- después Kirchner nos defraudó diciendo que iba a hacer una cosa e hizo exactamente la contraria".

"Lo nuestro fue una integración –recordó Katz- porque cuando armamos esa lista fuimos muy generosos, hay muchos diputados provinciales y nacionales que lo son por la generosidad que tuvimos nosotros en esa oportunidad" y comparándola con la última lista del intendente Pulti dijo "lo que hizo él fue imponerle sus candidatos al peronismo, por lo que el peronismo no se siente integrado en ese armado".

Y en forma tajante lanzó "Pulti le garantizó el tercer lugar en la sección a Kirchner, lo escondió durante la campaña y si bien objetivamente hay números que no se pueden discutir, el 90% de los votos que tuvo la lista del Intendente fueron por la lista sábana de Kirchner", arremetió. Más adelante se preguntó: "¿Cuándo vuelva a haber una lista peronista de Garivoto, ó de Segarra, o de todos los dirigentes peronistas que se encolumnaron con Pulti orgánica y obligadamente, cuántos de ese 24% de la Concertación Vecinal Marplatense van a volver a ser peronistas y cuántos van a votar a Pulti?"

Analizó mas adelante que la gestión del intendente Pulti va a venir un poco más "cascoteada" ya que entendía que "la cobertura política y el protectorado que tiene mediáticamente se va a empezar a desvencijar porque siempre sigue a los vencedores y al poder".

Por último aseveró: "Yo estoy en condiciones de asegurar que ya es muy poco confiable Pulti para ellos y no le van a ‘garpar’ nada porque la caja del Estado nacional está severamente resentida y las monedas que rasguñen del fondo del cajón, seguramente no van a venir para Mar del Plata".

"LA PRÓXIMA VEZ QUE SALGA EN LA CAPITAL, VA A SER EN LAS NECROLÓGICAS"

En otro tramo de la entrevista, el Diputado Nacional admitió sentirse "discriminado" por el Multimedios La Capital. En ese sentido, ironizó que "la próxima vez que me nombren va a ser en las necrológicas y espero que sea dentro de mucho tiempo", tras lo cual reparó en que "hubo muchas oportunidades en la que resultaba inexorable nombrarme y no lo hicieron".

"Cuando en el diario local faltan justo los cuatro renglones en los que iba mi frase y mi nombre en el cable de una agencia, deja de ser una sensación y pasa a ser una certeza", sostuvo.

"CARRIÓ ES LA PIEDRA EN EL ZAPATO"

Finalmente, el legislador "cobista" puso de manifiesto su visión sobre la conformación del próximo Congreso, en el cual observó al arco opositor con un papel fundamental y con "un gran desafío".

"El oficialismo va a perder muchos más legisladores de los que se dijeron en las elecciones del domingo por lo que es la dinámica del peronismo: hay muchos tipos que jugaron al kirchnerismo en las elecciones pero ya durante la semana encontraban la excusa de Scioli como presidente del PJ para ser más autocríticos o diferentes situaciones para ver si siguen o no siendo oficialistas", razonó.

"Ahora es nuestra posibilidad de demostrar que no solamente nos podemos reunir para criticar o bloquear una iniciativa del Ejecutivo, sino de construir realmente esa mayoría parlamentaria para votar cosas positivas", dijo más adelante, al tiempo que advirtió que "todas las intenciones están puestas en trabajar en torno a la figura de Julio Cobos".

En ese contexto, enfatizó que "la idea es profundizar el trabajo dentro del Acuerdo Cívico y Social y el Socialismo de Santa Fe", pese a que admitió que "la piedra en el zapato es Carrió".

Sin embargo, aclaró que "no toda la gente de Carrió es Carrió" y garantizó que "hay personas de su propio sector que también tienen diferencias con ella".

Comentá la nota