Daniel Karban: “Con esos montos los productores van a sembrar la mitad"

Daniel Karban: “Con esos montos los productores van a sembrar la mitad
En declaraciones a RADIO CIUDAD, el presidente de la Asociación de Productores del Centro Chaqueño (AProCCha) consideró que el anuncio del gobierno del Chaco de un subsidio de 900 pesos por hectárea no cubre los costos de los productores de girasol. El ministro Tiji les dijo: “Es lo que hay”
Pequeños y medianos productores chaqueños expresaron su preocupación por el anuncio del gobierno del Chaco de que tendrán una financiación de 900 pesos por hectárea para la próxima campaña girasolera ya que, según aseguran, con esos recursos solo podrán sembrar la mitad de sus campos. En ese sentido, estiman que para sembrar 100 hectáreas de girasol se requieren entre 1500 y 1700 pesos.

“Una hectárea de girasol está saliendo 1700 pesos para hacer una siembra como corresponde”, comentó Karban, en base a un estudio realizado por ingenieros agrónomos. Dijo que de otra forma “los rindes no salen como los esperamos”.

“Creo que en vez de cien hectáreas vamos a alcanzar a sembrar 50, no nos va a alcanzar con 900 pesos”, aseguró el presidente de AProCCha. En ese sentido, consideró que “realmente la noticia no es muy halagüeña, seguramente los productores van a evaluar si conviene o no sembrar el girasol porque la ayuda es muy medida o sea que el hectareaje se va a bajar”.

“Va a ser insuficiente, no es lo que esperábamos nosotros. Va a haber un descontento de los productores”, aseguró Karban.

El presidente de AProCCha comentó que se comunicó con el ministro de Producción, Miguel Tiji, para expresar la preocupación de los productores. La respuesta fue: “eso es lo que hay, más que eso no puede hacer”.

Comentá la nota