Daniel Ivoskus: "La sociedad de San Martín nos ha dado un voto de apoyo"

Daniel Ivoskus: "La sociedad de San Martín nos ha dado un voto de apoyo"
Daniel Ivoskus es hijo del intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, además es uno de los concejales más destacados del municipio, docente y autor de varios libros sobre comunicación. Como si esto fuera poco fue el último ganador de las elecciones legislativas locales, lo que lo perfila como uno de los posibles candidatos a intendente en el 2011.

El concejal recibió a Zona Norte Diario Online en su despacho del Concejo Deliberante, y mantuvo una distendida charla.

- ¿Qué evaluación haces después del 28 de junio luego de la amplia victoria del oficialismo en San Martín?

En primer lugar, una responsabilidad mayor en los temas de trabajo cotidiano y de compromiso, porque nuevamente la sociedad del partido de San Martín nos ha dado un voto de apoyo, de confianza; que significa redoblar los esfuerzos y el compromiso en el trabajo y en la gran cantidad de problemas y cuestiones pendientes que tiene nuestro partido y que son muchas, en las cuales tenemos que estar fuertemente avocados a trabajar porque son los problemas de los vecinos y que, aunque nos hayan acompañado en la elección, también nos ha marcado claramente cuales son sus necesidades y en donde tenemos que redoblar el esfuerzo y profundizar lo que venimos haciendo

- ¿Cuáles son las necesidades primordiales del vecino de San Martín?

Hay temas sociales que hay que resolver con barrios periféricos, hay temas muy importantes que tenemos que gestionar y articular con el tema de la seguridad, el tema de las principales vías de circulación del distrito como la ruta 4 y la ruta 8 que son las grandes demandas. El tema de las cloacas. Muchos tienen que ver con una gestión directa de la municipalidad y otras tienen que ver con las administraciones provinciales y nacionales con las cuales estamos trabajando para poder solucionar estos temas que por ahora son muy profundos. Después todo lo que tenga que ver con espacios verdes, más espacio para la participación y el entretenimiento familiar, el tema de la iluminación, nosotros lo venimos desarrollando con un plan muy ambicioso y esta en plena ejecución. Creo que estos temas y la necesidad de ir consolidando a San Martín como capital de la industria son ejes centrales y la capital de la industria por el tema del trabajo.

- El tema que más preocupa a los vecinos en cuanto a la obra pública es el de los baches, ¿Cómo viene el proyecto para mejorar las calles de San Martín?

Hay un plan en la actualidad trabajando de manera intensiva e interrumpida que continúa con varios frentes de obra en el partido, pero es una de las deficiencias en la cual hay que trabajar, tal vez donde los puntos máximos sean la ruta 4 y la ruta 8. La ruta cuatro ya licitada por la provincia de Buenos Aires y la ruta ocho licitada por el Gobierno Nacional y la Avenida Constituyentes que esta en plena ejecución en límite con Vicente López, haciéndolo en conjunto con Vicente López con fondos nacionales; pero es uno de los temas que hay que seguir profundizando los programas que se vienen llevando adelante.

- Cambiando de tema, se viene EPSAM 2009, ¿Qué expectativas tiene el municipio?

Hace pocos días tuvimos que posponer la fecha, fundamentalmente por el tema de la gripe A y esta realidad que nos tocó vivir en nuestro país y que para todas las empresas del extranjero, para las misiones comerciales que venían del exterior habían sembrado una gran duda que prácticamente nos estaba nublando la participación externa y decidimos correrla al ultimo fin de semana de octubre para ya tener este problema de lado como es el de la gripe y poder continuar con algo que les interesaba mucho a nuestros empresarios, que es la participación de empresas del extranjero.

- ¿Se logró mantener el número de empresas participantes?

Yo creo que vamos a estar en el mismo número porque ya ha llegado a un equilibrio la exposición de cubrir todos los espacios disponibles y hay algunos cambios de diseños en los espacios, pero creo que ya vamos a estar en un equilibrio importante de nuestras posiciones.

- Volvamos a las elecciones, después de la victoria ¿Crees que es un paso adelante para encabezar la lista como candidato a intendente en 2011?

Hoy es prematuro hablar de ese tema porque nuestra obsesión hoy es resolver problemas que tiene San Martín, las demandas que tenemos de los vecinos de distintos barrios. Sería poco serio hablar de candidaturas cuando nosotros estamos ejerciendo el oficialismo y el Gobierno, no podemos tender a otra cosa que a solucionar esta cantidad de problemas. De ninguna manera podemos hablar de una candidatura porque no habrá posibilidad ni habrá apoyo de los vecinos para llevarla adelante si no nos dedicamos a gobernar. Tenemos dos años de trabajo intenso y muy fuerte y después veremos como nos ha ido en estos dos años de trabajo para poder tomar decisiones o determinaciones

- La última, ¿después de la derrota del 28 es tiempo de despegarse de Kirchner de cara al 2011?

Es tiempo de ponerse a trabajar en el ámbito nacional, provincial y municipal. Nosotros no estamos pensando en las elecciones de 2011. Creo que si nosotros hoy pensáramos así, estaríamos defraudando al vecino de San Martín porque hoy nos hemos comprometido con un programa con propuestas que, conjuntamente con la provincia de Buenos Aires y la Nación, el municipio tiene la responsabilidad de solucionar los problemas de la gente. Hoy tomar decisiones o posiciones políticas mirando que nos va a convenir en la próxima elección sería un error y un perjuicio para el vecino de San Martín.

Comentá la nota