Daniel Ivoskus: “Hay que seguir fomentando las empresas locales”

Luego de la visita de Arístides Zucco, funcionario del país centroamericano, se confirmó que en septiembre de este año habrá una delegación internacional dominicana para poder mostrar sus productos y fortalecer los lazos entre los empresarios de ambos países, lo cual es sumamente importante para Daniel Ivoskus y Esteban Casaburo, quienes expresaron sus sensaciones sobre este nuevo proyecto.
La Exposición de PyME de San Martín (EPSam) alcanzó un nuevo logro por estos días, de cara a su edición 2009. El presidente de la Comisión Nacional de Energía de República Dominicana, Arístides Fernández Zucco, reunido junto al intendente Ricardo Ivoskus, el Secretario de Industria, Esteban Casaburo y el titular de la Comisión de Industria y Trabajo del HCD, Daniel Ivoskus, anunció la presencia de una importante delegación de empresarios dominicanos en la exposición a realizarse este año en el mes de septiembre, en el Parque Yrigoyen.

La primera edición de ésta exposición que convoca a los empresarios locales para que puedan ofrecer sus productos y servicios y generar mayor fluidez con proveedores o clientes, se realizó en 2004, y a partir de ese momento ha crecido notablemente año tras año. Esto fue lo que seguramente impresionó a Zucco en su visita, lo cual lo llevó a confirmar que habrá un pabellón de República Dominicana, para presentar los productos de ese país y hacer intercambios con los empresarios locales. Acerca de esta noticia que le da aun más prestigio a la exposición anual, Casaburo comentó: “Esto es un reconocimiento al esfuerzo de estas últimas cinco ediciones de la exposición, en donde cada vez tenemos más cosas para mostrar y resultados exitosos de la ronda de negocios”.

Por su parte, Daniel Ivoskus explicó: “Nosotros tenemos que abrirles las puertas a las empresas sanmartinenses al exterior. En este contexto de crisis internacional hay que seguir fomentando las empresas locales, y si la exposición es la puerta para consolidar esos lazos, bienvenido sea”. Además, agregó que esta actividad del sector público para acercar al sector privado sanmartinense y al dominicano, puede resultar una propuesta muy interesante.

Comentá la nota