Daniel Ivoskus recibió el apoyo de Fráncica y dijo que “ha quedado en el olvido” la dicotomía política

Daniel Ivoskus recibió el apoyo de Fráncica y dijo que “ha quedado en el olvido” la dicotomía política
Rodeado de cuadros de Perón y Evita, el precandidato a Intendente del FPV almorzó con vecinos y militantes de la agrupación “18 de Diciembre”, del ex concejal peronista durante los noventa. “En 1999 el municipio estaba devastado, sin servicios. Ni se pensaba en arreglar una calle o hacer un nuevo hospital”, expresó Daniel Ivoskus. “Los niveles de corrupción eran muy altos”, agregó, mientras “Mingo” Fráncica escuchaba y aplaudía a su lado.
En el futuro ya nadie podrá pasarse factura por los dirigentes emblemáticos de los 90, que aún están en política y que en la actualidad apoyan a Gabriel Katopodis, militan en el duhaldismo o trabajan para el ivoskismo. Para prueba, la frase que pronunció el domingo pasado el ex concejal peronista de San Martín entre 1991-1999:

“Vamos a la interna con la lista 2 oficial, y vamos a acompañar a Daniel Ivoskus”, exclamó Domingo Fráncica, ante los más de cien vecinos y militantes que almorzaban en la sede de su agrupación “18 de Diciembre”, sobre la calle Mitre, a pocas cuadras del Hospital Thompson. A su lado, de pie, se encontraba el propio Daniel Ivoskus, precandidato a Intendente.

El próximo domingo, el actual secretario de Gobierno municipal disputará contra cinco peronistas K las elecciones primarias del Frente Para la Victoria, para determinar quién será el candidato oficial de la “Lista 2 Celeste y Blanca K” en los comicios generales de octubre.

Hace 12 años el ivoskismo llegaba a la Intendencia con la Unión Cívica Radical. Hoy recibe el apoyo de dirigentes y espacios peronistas e, incluso, tiene en su boleta electoral los rostros de Perón y Evita. “La dicotomía de años atrás ha quedado en el olvido. Hoy nuestra ideología tiene que basarse en cambiar la vida de los vecinos, tener mejores servicios y construir un proyecto a mediano y largo plazo que posicione al distrito”, dice Daniel Ivoskus para explicar esos cambios y la apertura del espacio.

El licenciado en Comercialización arribó el domingo por la tarde al almuerzo de la Agrupación “18 de Diciembre” junto a dos asesores y el secretario de Industria, Esteban Casaburo. Lo aguardaba hacía una hora el fotógrafo municipal. Saludó uno por uno a los cientos de presentes y recibió felicitaciones y reclamos. Comió pollo con ensalada de papas, tomó soda y bebida cola y prefirió privarse del helado de chocolate. A su lado estaba “Mingo”, tal como Daniel lo llamó.

A su espalda, contra la pared, había una cuadro de Evita. “Sacame una foto si querés, no hay problema”, dijo Ivoskus. El secretario de Gobierno no tiene ningún inconveniente de mostrarse en público junto a los símbolos históricos del peronismo ni disimula que comparte boleta con el FPV. Tan es así que, al finalizar la jornada, Daniel Ivoskus subió a su cuenta de Twitter una foto del mural de Perón y Evita que había en la agrupación “18 de Diciembre”.

EL SAN MARTÍN DE HACE 12 AÑOS

“Este acompañamiento a Daniel Ivoskus también está en el marco del acompañamiento a la Presidenta y a Daniel Scioli, al igual que a nuestro compañero (candidato a diputado provincial, Alfredo) Antonuccio”, mencionó Fráncica, ex concejal peronista durante las intendencias de Antonio Libonatti y de su sucesor destituyente, Pablo Landolfi.

Por su parte, el candidato del oficialismo municipal se encargó, al igual que en gran parte de su campaña, de marcar un paralelismo entre el San Martín de 1999 –después de los gobiernos justicialistas- y el actual. “Hace doce años teníamos un municipio devastado, sin servicios, sin recolección de basura. Ni se pensaba en arreglar una calle, en poner un nuevo sistema lumínico o hacer un nuevo hospital o plazas. Lo que tratamos de hacer fue equilibrar el distrito”.

“Todas las empresas se iban de San Martín, porque para instalarse acá le pedían…los niveles de corrupción eran muy altos”, reconoció el edil que tomó licencia en diciembre pasado para asumir como secretario de Gobierno de su padre, el jefe comunal Ricardo Ivoskus. “Allá por 1999 sólo hablábamos de la herencia, de la deuda, de los problemas, que no se podía pagar”, agregó, mientras Fráncica escuchaba, asentía con la cabeza y aplaudía a su lado.

“En el ‘’99, la Municipalidad le pagaba semanalmente al personal todos los viernes porque no había dinero. Hoy es otra realidad. El 10 de diciembre cuando iniciemos este nuevo período, vamos a hablar de una herencia positiva porque ya está paga y haciendo la obra del hospital Thompson, porque está en marcha la Ruta 8, porque las viviendas están en camino, porque el plan de cloacas termina en diciembre de 2012 y porque, incluso, ya está el dinero depositado para esa obra”, explicó.

Para finalizar, y antes de ir al Club San Andrés para compartir una jornada con adultos mayores, Daniel Ivoskus se mostró “alegre” por recibir el apoyo de “gente de trayectoria y del compromiso con el barrio, como tiene ‘Mingo’, que ha mantenido este lugar en tan buenas condiciones”.

Comentá la nota