DANIEL GODACHEVICH

"Estamos contentos pero no satisfechos" El jefe de Inspección General brindó un panorama de lo realizado este año.
Habló sobre el reordenamiento del tránsito, las motos, la nocturnidad y de todo lo que atañe a esta área municipal.

El jefe de Inspección General, Daniel Godachevich, mantuvo una charla con los medios de comunicación de Pergamino donde recorrió este año 2009 y analizó las cosas que se han conseguido y lo que falta por mejorar. El titular de una de las áreas más complicadas del municipio, comenzó manifestando: "Creo que algunas cosas hemos logrado. Estamos contentos pero no satisfechos porque podríamos haber conseguido mucho más con la colaboración de la ciudad que en cierto modo son muy pocos los que no colaboran para que todo mejore". En cuanto a los trabajos realizados, Godachevich sostuvo: "Primeramente hemos trabajado durante todo el año en la cartelería, es decir colocamos lo que se denominan los mezcladores que van colocados en casi todas las esquinas de Pergamino, reemplazando los viejos carteles azules y blancos por los verdes y blancos y seguimos trabajando para cambiarlos a todos definitivamente. Hemos marcado las direcciones de las calles en todas las esquinas y ahí hemos chocado con algunos vecinos pero en la ley nacional de tránsito en el artículo 41 establece que los frentes de las casas deben ser permitidos para marcar señales de tránsito. Pintamos los lugares prohibidos para estacionar, colocamos una gran cantidad de carga y descargas, seleccionamos y le dimos lugares a las bicicletas y motos para estacionar y que no estén paradas en las calles o veredas".

Estacionamiento medido

El Jefe de tránsito añadió: "También hemos trabajado en el reordenamiento del tránsito en cuanto al estacionamiento medido y siempre digo que el espíritu no es que estacionen tres o cuatro horas colocando tarjetas sino que se estacionen máximo dos horas y haya una renovación constante de vehículos y cualquiera pueda conseguir un lugar y llegar a los negocios con facilidad."

Menos accidentes

Daniel Godachevich remarcó que bajó el índice de accidentes gracias a algunas de las medidas adoptadas: "En cuanto al tránsito específica-mente, creo que con el giro a la izquierda que se ha implementado se ha bajado muchísimo la cantidad de accidentes ocurridos no solamente en las avenidas sino en todas la ciudad. Eso no lo digo yo, sino que lo dicen los expertos que están controlando todo esto. Seguimos trabajando desde este punto de vista porque siempre lo he dicho y desde hace tres años y 10 meses que estoy en este cargo, estamos trabajando de la misma manera y no vamos a torcer el brazo. Trabajamos por la gestión del Intendente Gutiérrez y por el ciudadano porque queremos que Pergamino sea un lugar donde se pueda transitar al menos un poquito más tranquilo. No se si hemos conseguidos cambios, eso lo dirá la prensa y la sociedad, pero trabajo y ganas no nos faltaron"

Nocturnidad

Para concluir, el funcionario municipal hizo referencia a la nocturnidad: "Hemos trabajado mucho y hemos conseguido avances como la hora de cierre, la minoridad en los boliches, las habilitaciones. Creo que en gran parte los boliches están en orden. Este trabajo no lo hizo Daniel Godachevich, sino que puse solamente la impronta y tengo que agradecer a todo el cuerpo de inspectores porque gracias a ellos se trabajó. También debo agradecer a la policía de la provincia de Buenos Aires, a Gendarmería y a todos los que colaboran de una u otra manera".

Uso de casco y papeles de motos

Al respecto, Godachevich explicó: "En relación al tránsito se ha trabajado muchísimos respecto a la reordenamiento de la documentación de motos y autos. Han salidos leyes nacionales que establecen que los vehículos deben salir patentados directamente del lugar donde se vende y en el momento en que se entrega. Esto era algo elástico pero hoy en día seguimos trabajando para que las motos circulen con su patente colocada y toda la documentación. Es así que en todos los operativos que se hicieron a lo largo de todo el año se han recuperado un montón de motos que habían sido robadas o tenían los números fraguados. Entregamos un montón de motos a Fiscalía para que se las entreguen nuevamente a sus dueños y pedimos a los que le hayan robado una moto que se presenten en Inspección General con la denuncia de venta, nosotros la cargamos en una computadora y de esa manera podemos controlar si esa moto ha pasado por los operativos o si ya la recuperamos. En relación al uso del casco hemos trabajado durante todo el año y lo seguiremos haciendo porque es una de las maneras con las que se puedan salvar vidas, esto no es un capricho"

Comentá la nota