Daniel Giacomino afirmó que el Suoem y Juez quieren desestabilizarlo

El intendente acusó al ex jefe comunal y al titular del gremio de mantener un "pacto" para poner en riesgo la gobernabilidad. Presentó un recurso de amparo para que la Justicia garantice la paz social y la prestación de servicios.
El intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, protagonizó otro capítulo en el extenso y virulento conflicto con el Suoem al presentar un amparo judicial donde dejó planteado su creencia de que existe un pacto entre el ex jefe comunal Luis Juez y el titular del gremio de los municipales Rubén Daniele.

Asimismo, presentó un recurso de amparo a través del cual pidió la intervencón del Poder Judicia para que se garantice la normal prestación de los servicios.

Como se recordará, ayer el gremialista dejó en claro que sólo garantiza la paz social hasta el martes a las 0, el día posterior al cobro de los salarios donde ya se registrarán los descuentos por los recortes de horas extras y prolongaciones de jornada.

Incluso, hubo quienes desde el gremio amenazaron con "incendiar la ciudad".

"Son amenazas que vamos a plantear ante la Justicia. Acá hay un pacto entre Juez y Daniele, que cuando quieren destruir la ciudad lo hacen. Decir que van a incendiar la ciudad es claramente desestabilizador", opinó Giacomino, muy enojado.

El jefe comunal reseñó que la Policía Municipal no está funcionando y que los delegados realizan una asamblea en el quinto piso del Palacio 6 de Julio, donde se concentran las oficinas de Recursos Humanos.

Los comunales buscan impedir que se apliquen los polémicos recortes en sus salarios.

"Ayer agredieron a la directora de Recursos Humanos, quien la pasó muy mal. Están haciendo una asamblea para impedirles trabajar", relató.

En este terreno, respecto a la decisión oficial de suspender los descuentos de código por planilla, Giacomino señaló: "Era una locura lo que le estaba quitando el Suoem a los empleados por las financieras. No queremos quedar mezclados en una usura financiera".

Comentá la nota